Así será Mythos, la nueva marca de Mercedes para sus coches más exclusivos

Mercedes-AMG SL Speedster de Mythos

Su primer modelo llegará pronto

La exclusividad está en auge y Mercedes pretende potenciarla creando la nueva marca Mythos. Se tratará de una firma bajo la que se realizarán todo tipo de proyectos de sus coches, con configuraciones de edición limitada para sus clientes más selectos.

A grandes rasgos, este paso de la marca alemana es algo similar a lo que hace Ferrari con su serie Icona o McLaren con la división MSO. Se trata de submarcas que crean ediciones especiales, limitadas y de precios muy elevados. Es el culmen de la exclusividad y eso es lo que se quiere potenciar.

Para ello, Mercedes está aumentando el número de versiones de Maybach para algunos de sus modelos, pero la marca Mythos será el punto clave de esta estrategia. Es así como se tratará de cumplir el objetivo que se han propuesto de impulsar las ventas de modelos de alta gama en un 60% para 2026.

Convivirá con AMG y Maybach

Ahora bien, ¿cómo se va a materializar todo esto? La idea es que esta nueva submarca conviva con otras como AMG y Maybach, ya que no es realmente una competidora, ni siquiera de la segunda. En este caso, hablamos de la producción en pequeñas cantidades de coches especiales más enfocados a coleccionistas.

Poco más se sabe sobre lo que podemos esperar de Mythos, pero las posibilidades son casi infinitas, si miramos a ejemplos de otras marcas. Lo que sí se sabe es cuál será el primer proyecto: un Mercedes-AMG SL con carrocería speedster del que tan solo se ha mostrado un teaser por el momento.

Sea como fuere, es muy probable que pronto sepamos más sobre este proyecto, ya que su llegada está prevista para este mismo año. En principio, su mayor novedad será la estética, pero no podemos descartar cambios en la mecánica. Al fin y al cabo, será un modelo especial solo al alcance de los mejores -y más adinerados- clientes de la compañía.

Etiquetas: Motor