El Skoda Kamiq es el próximo SUV de la marca

Skoda Kamiq
Solo para China, pero...

Sí, de acuerdo: el nuevo Skoda Kamiq es un modelo que solo está previsto para el mercado chino. Pero sus rasgos estilísticos y su nombre bien podrían adelantar la imagen (más o menos) del nuevo SUV pequeño de la marca, que por ahora nos han presentado bajo la forma de teaser con una imagen muy cañera y el sugerente nombre de Skoda Vision X Concept.

Aunque del modelo para Europa no vamos a saber su imagen hasta al menos el Salón de Ginebra 2018, nos podemos hacer una idea echando un vistazo al nuevo Kamiq, que va a ser un primo más del Seat Arona.

El Skoda Kamiq, que se iba a presentar en el Salón de Pekín de 2018, ha acabado filtrado en varias webs chinas. Según una de estas, Autohome (web en perfecto chino actual), el nuevo crossover de Skoda mide 4,39 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,49 de alto. Es decir, que es parecido al Seat Ateca. Pero teniendo en cuenta que en el mercado asiático el Skoda Karoq es algo más grande que el europeo, nos puede llevar a imaginar que se presenta al crossover o SUV del segmento B.

¿Hay fotos del interior del Skoda Kamiq?

No. Esas aún no se han filtrado, aunque probablemente las tendremos más pronto que tarde. Tampoco se sabe nada de los motores del Kamiq, aunque parece que todo apunta a que monte un más que apasionante 1.5 de gasolina atmosférico que tiene 110 CV. Probablemente aparezca algún TSI, aunque es de suponer que Skoda tendrá que ver su viabilidad en un país que o utiliza eléctricos o gasolina muy convencionales.

Fotos exteriores del Skoda Kamiq

Además, el nuevo Skoda Kamiq se va a fabricar en China en la misma factoría de Volkswagen en Shangái donde también salen modelos conocidos como el Volkswagen Tiguan, y otros más exóticos como el VW New Santana (sí, la enésima evolución del coche que tuvieron tus padres o abuelos en los años 80).

¿Quieres ver más SUV de Skoda? Aquí los tienes todos