Skoda Vision X: el primo checo del Seat Arona llegará en el Salón de Ginebra

Skoda Vision X
¡La plataforma MQB-A0 lo ha vuelto a hacer!

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 están, entre otras, el Range Rover SV Coupé o el nuevo Mercedes-AMG G63 2018. ¿Necesitas algo más terrenal... y menos prohibitivo? Échale un ojo a una de las joyas que llevará hasta la ciudad suiza la marca de coches checa: se llama Skoda Vision X y es su propuesta para el escalón de la gama SUV que todavía no está cubierto por su catálogo actual. 

Todas las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2018

Si al analizar el catálogo de Skoda echabas en falta un hermano pequeño para el Kodiaq o el Karoq, estás de enhorabuena: el Grupo Volkswagen quiere ampliar aún más su cuota de mercado y tratará de lograrlo poniendo en la calle un nuevo modelo que, al menos en sus primeros bocetos, guardará bastante parecido con el Seat Arona, que además es uno de los mejores SUV relación calidad/precio. Que a su vez no es más que un Ibiza 2017 convertido en un todocamino. ¿Realizarán los checos la misma maniobra? Todo parece apuntar a que sí: en la misma cita con el universo de los coches nuevos también verá la luz el Fabia 2019. Demasiadas coincidencias, ¿no crees? 

Skoda Vision X

Según afirma el comunicado oficial, el Skoda Vision X será un prototipo híbrido cuyo objetivo será el de marcar el camino a seguir por los futuros productos más urbanitas de la firma con unas "proporciones generosas" -del tamaño del Arona, recordemos- y un "carácter dinámico" muy marcado. Sí, yo también creo que el día que alguien prohiba escribir cosas así en la información de un producto la industria del automóvil entrará en una crisis que hará de esta un simulacro de los malos. ¿Te sorprende su condición híbrida? El plan para la marca es tener en 2025 una gama bastante completa de vehículos de este tipo y que para entonces al menos un 25% de los productos vendidos en todo el mundo sean de propulsión mixta o completamente eléctricos. Oh, sí. 

Skoda Vision X

¿Te gusta lo que ves? Tendremos que esperar todavía unas semanas más para poder ver el nuevo Skoda Vision X en directo en el Salón de Ginebra 2018 que, por el momento, promete tener dentro de sus muros algunas novedades de lo más interesantes. Como el nacimiento de la marca Cupra como un sello independiente de Seat con su propia gama de modelos. Ahora suena mejor, ¿eh? 

¿Cuáles serán los rivales del Skoda Vision X en el mercado? ¡Aquí los tienes!