Las 5 novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2018

Skoda Fabia Combi
Filosofía: "mejorar lo presente".

Entre las 5 novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2018 encontraremos numerosas actualizaciones. En la muestra suiza, por ejemplo, se producirá el estreno mundial del prototipo Skoda Vision X, que ofrece un vistazo de los futuros avances en la gama de modelos. 

El Skoda Fabia mostrará su renovación al público por primera vez y junto a él podremos ver al Skoda Kodiaq más alto de la gama, que promete exclusividad y espacio a partes iguales. 

Opinión: ¿Es el Skoda Octavia RS la mejor berlina deportiva?

Habrá otros dos protagonistas encargados de llamar la atención como parte de las novedades del Salón de Ginebra 2018: el Skoda Superb, que llega con un nuevo motor de gasolina TSI de 2.0 litros y cambio DSG de siete velocidades, y el Skoda Octavia, que estrena el paquete Challenge Plus. 

A nivel tecnológico, cabe resaltar que se ha introducido el panel de instrumentos digital de Skoda a las gamas de modelos Octavia, Kodiaq y Superb. Pero veamos qué esconden todos estos coches nuevos con más en detalle… 

Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra: Skoda Vision X

El Skoda Vision X pretende transmitirnos cómo será el crossover del futuro según los checos. Desde la compañía aseguran que incorpora una nueva pantalla táctil con uno renovado concepto de infoentretenimiento y conectividad y además, incorpora un motor híbrido, pero no uno cualquiera…

Este propulsor combina propulsión por GNC (gas natural comprimido), cuatro cilindros y motor turbo con un motor eléctrico.

Skoda Vision X


Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra: Skoda Fabia

Un renovado Skoda Fabia hará su debut en el Salón de Ginebra 2018; por primera vez, los faros delanteros y traseros son LED, estrena panel de nuevo diseño y también han sido renovados los asientos. La asistencia al conductor ‘Simply Clever’ se mantiene. El Fabia y el Skoda Fabia Combi disponen de cuatro motores, con potencias de entre 60 y 110 CV.

Skoda Fabia 2018

Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra: Skoda Kodiaq L&K

El acabado más exclusivo disponible para el Skoda Kodiaq se dejará ver en Ginebra, bajo las siglas L&K (Laurent and Klement). Se caracteriza por llantas de aleación 'Sirius' de 19 pulgadas, faros full LED, una rejilla de radiador con listones cromados y un parachoques delantero y trasero específicos. 

Dentro del habitáculo encontrarás tapicería de cuero y otros detalles decorativos únicos que pronto conoceremos. En cuando a los motores, han sido actualizados y veremos un nuevo TSI de 1.5 litros de gasolina que alcanza los 150 CV y otro TSI de 2.0 litros con 190 CV.

Skoda Kodiaq L&K

Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra: Skoda Superb y Skoda Octavia RS

El Skoda Superb estrena en Ginebra un propulsor TSI de 2.0 litros y 272 CV, junto a una nueva caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. También permite la entrada, salida y arranque sin llaves con la función KESSY o iluminación ambiental unida al selector de Modos de Conducción.

Por su parte, el Skoda Octavia RS estrena paquete Challengue Plus, en la que se amplían rasgos de diseño y equipamiento. Además, si tienes un poco de paciencia a partir del verano de 2018 podrás elegir un motor TSI de 245 CV, que promete sensaciones fuertes junto al diferencial de deslizamiento limitado VAQ.

Skoda Superb 2018

Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra: panel digital

¿Recuerdas el panel de instrumentación digital que vimos en el Skoda Karoq? Este permite una configuración individual, una oferta más amplia de diseño y da la opción de configurar la información que muestra de manera libre. Pues bien, también lo encontrarás próximamente en el Skoda Octavia, Skoda Superb y Skoda Kodiaq.

Skoda Octavia RS 2018

Sigue toda la información sobre Skoda en este enlace