Skoda Kodiaq o Peugeot 5008, ¿cuál es mejor?

Skoda Kodiaq o Peugeot 5008
Ambos juegan con el espacio por bandera

Si te planteas un Skoda Kodiaq o Peugeot 5008, es que estás buscando coche en el segmento de los SUV generalistas y aquí, hay muchas opciones donde elegir. Sin embargo, de entre todas ya hemos escogido dos y ahora es el momento de conocer cuál cumple mejor con lo que se espera de él.

El Peugeot es un modelo novísimo, ya que acaba de ser sometido a un restyling para ponerse al día y aunque el Skoda Kodiaq suma ya unos cuantos años de vida, tiene argumentos de sobra para pelear con el modelo francés. ¿Lograrán entrar en la lista de los mejores coches de 7 plazas? Veamos que ofrece cada uno: 

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq o Peugeot 5008

El Skoda Kodiaq fue presentado en el año 2017 y desde entonces, sigue dando guerra, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete, así como en sus múltiples versiones: Scout, Sportline... Con sus 4,70 metros de longitud, tiene una gran presencia, un aspecto robusto y un diseño sobrio pero elegante, protagonizado en el frontal por una parrilla de gran tamaño y los faros en posición elevada. 

A bordo, destaca principalmente por el espacio disponible para las piernas (de 104 mm en la segunda fila), así como por un buen equipamiento tecnológico -con una pantalla central táctil de 6 u 8 pulgadas, dependiendo de la versión y conexión SmartLink para conectar el smartphone, bien sea Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink-. 

Skoda Kodiaq o Peugeot 5008

Además, incorpora soluciones ‘Simply Clever’ de Skoda muy prácticas y seguro que apreciadas por los ocupantes, tales como un paraguas escondido en la puerta, un rascador de hielo o protector de las puertas que se despliega al abrirlas… y cuenta con un maletero de hasta 720 litros de capacidad, en función de las plazas, ampliable a más de 2.000 litros con los asientos traseros abatidos. 

En el apartado de motores, te permitirá elegir entre cinco bloques, tres gasolina TSI con potencias de 125, 150 y 190 CV, y dos diésel TDI, de 150 y 190 CV, cambio manual de seis velocidades o DSG de seis o siete marchas y tracción delantera o integral. 

Peugeot 5008

Skoda Kodiaq o Peugeot 5008

El renovado Peugeot 5008 sigue siendo una referencia en cuanto a diseño, especialmente por su parrilla tridimensional sin marco, su firma lumínica frontal menos convencional -que simula una especie de colmillos- y sus diferentes acabados . 

Mide 4,64 metros, lo que nos indica que es algo más corto que el Kodiaq, pero a bordo podrá acoger hasta a siete pasajeros, sin olvidar que la segunda fila cuenta con tres asientos individuales. A nivel tecnológico se beneficia del popular Peugeot i-Cockpit e incorpora ahora una pantalla central táctil de 10 pulgadas, así como un cuadro de instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Y por supuesto, a través de MirrorLink, permitirá acceder a las aplicaciones del smartphone en el sistema de infoentretenimiento.

Skoda Kodiaq o Peugeot 5008

La capacidad de su maletero es otro de sus puntos fuertes: con dos filas de asientos disponibles, tiene una capacidad de 780 litros, ampliables a 1.940 litros. 

¿Y qué hay de las mecánicas? Hablamos de tres motores gasolina PureTech -dos con 130 CV y cambio manual de seis marchas o automático de ocho (EAT8) y otro con 180 CV y EAT8- y tres diésel -dos con 130 CV y cambio manual de seis marchas o automático de ocho (EAT8) y uno con 180 CV y transmisión EAT8-; eso sí, solo estará disponible como tracción delantera. 

Conclusión

Skoda Kodiaq o Peugeot 5008, ¿cuál es mejor? Digamos que no se trata de algo mejor o peor, sino que es cuestión de prioridades. Ambos priorizan el espacio, pero la marca checa da más protagonismo a la versatilidad con sus versiones con tracción total y todas las soluciones Simply Clever, mientras que Peugeot apunta a un estilo de vida más urbano, dando un mayor protagonismo a la tecnología a bordo y al diseño.