Los 7 mejores coches de 7 plazas para comprar en 2022

Nuevo Hyundai Santa Fe
- Actualizado:

¿Buscas espacio? ¡Estas son tus opciones!

Hoy os traemos los mejores coches de 7 plazas en 2021, siete vehículos que ya no son un desfile de monovolúmenes como el que podríamos haber encontrado en una lista como esta hace 10 años. Y es que buena parte de los monovolúmenes han dejado paso a los SUV como la opción favorita para las familias numerosas. Pero ojo, también hay otros conceptos y tipos de vehículos que han adelantado por la derecha y se consolidan como opciones muy válidas. ¡Ahí van 7 coches de 7 plazas para comprar en 2021!

Seat Tarraco

Seat Tarraco

¿Qué es? 

El Seat Tarraco es el mejor ejemplo de cómo los SUV se han apropiado de buena parte del terreno de los monovolumenes de 7 plazas: en este caso el damnificado ha sido el Seat Alhambra. El Tarraco es un SUV de 7 plazas muy interesante.

Seat Tarraco E-Hybrid

¿Por qué comprarlo?

Tiene un diseño atractivo, gran calidad, tecnología y una gama de motores muy eficiente: próximamente la llegada de la versión híbrida enchufable pondrá el broche de oro. Eso sí, si vas a utilizar las 7 plazas, te recomendamos que te compres una baca para el techo: el maletero resultante no es muy aprovechable.

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq 2021

¿Qué es?

Si hay algo que define a los modelos de esta marca checa, son las buenas cualidades y la fiabilidad, sin que para ello sea necesario un gran desembolso. Lo mismo sucede con el Skoda Kodiaq, y es que este versátil SUV de hasta 7 plazas es una buena opción por menos de 30.000 euros

Skoda Kodiaq 2021

¿Por qué comprarlo?

Cuenta con una interesante oferta de motores diésel y gasolina que proporcionan un comportamiento adecuado en todas las situaciones.

Citroën Berlingo XL

Citroën Berlingo XL
Citroën Berlingo XL

¿Qué es?

Los principales problemas de los SUV de 7 plazas suelen ser dos: pueden ser muy caros y el espacio que queda con las 7 plazas es minúsculo. Si quieres solucionar esos dos problemas de un plumazo tienes el Citroën Berlingo XL, una furgoneta tradicional pero que ahora tiene un aspecto más chulo y un comportamiento dinámico de primera.

Citroen Berlingo XL

¿Por qué comprarlo?

Este modelo disfruta de motores diésel muy eficientes. ¿El único problema? Que ganarás en practicidad y comodidad, pero dejarás de ser el más guay del barrio.

Volkswagen Multivan

vw-t6_multivan_lateral

Volkswagen

¿Qué es?

¿Quieres espacio y practicidad pero no quieres renunciar a ser 'guay'? Bien, entonces te debes comprar una Volkswagen Multivan. Vale, ¿y ahora cuál es el problema? Bueno, el mismo de casi siempre: un precio mucho más alto. Pero créeme que puede llegar a valer la pena.

Prueba Volkswagen Multivan 2022

¿Por qué comprarlo?

Habitualmente se puede encontrar con ofertas interesantes, también bajo la modalidad del renting flexible. El espacio interior es enorme y si necesitas seis plazas puedes conseguir un maletero tan grande que podrás hacer una mudanza cada vez que te vayas de fin de semana. 

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

¿Qué es?

El segmento de moda son los SUV y realmente las 7 plazas solo las necesitarás puntualmente. Bien, entonces deja que te hablemos de uno de los grandes rivales del Seat Tarraco: el Hyundai Santa Fe. Tiene cosas muy buenas: un diseño innovador y diferente, con mucha personalidad y capaz de intimidado como si fuera un SUV de lujo y mayor tamaño. 

Hyundai Santa Fe 2021

¿Por qué comprarlo?

El SUV surcoreano tiene un precio muy razonable, que puede serlo mucho más si encuentras un buen ejemplar en stock. Un SUV con detalles premium a precio de salto. ¡Interesante cuanto menos!

Renault Espace

Renault Espace 2021

¿Qué es?

Sin duda, es uno de los pesos pesados dentro del terreno de los coches de 7 plazas, aunque los de su segmento no estén pasando por el mejor momento. En representación de los monovolúmenes tradicionales, el Renault Espace se caracteriza por una notable amplitud y un diseño que se mantiene fresco y atractivo en 2021. 

Renault Espace 2020

¿Por qué comprarlo?

Se ofrece con motores diésel de hasta 190 CV y sigue siendo uno de los modelos de este tipo que no se deben pasar por alto. Eso sí, su precio puede ser un punto en contra, ya que parte de unos 37.800 euros -48.796 euros en el acabado Initiale Paris-. 

Mercedes GLB

Nuevo Mercedes GLB

¿Qué es?

El Mercedes GLB es el SUV compacto de siete plazas de la marca alemana, una opción que tiene como objetivo llevar a toda la familia sin necesidad de subir de gama en la oferta de la compañía.

Mercedes GLB barrido

¿Por qué comprarlo?

Su diseño es atractivo y la calidad es muy buena. Además, monta los últimos avances en tecnología de Mercedes. Su precio no es el más contenido, pero sí tenemos en cuenta todo lo anterior no está nada mal.