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El Skoda Kodiaq retoca su imagen para 2021

Skoda Kodiaq 2021

Su comercialización empezará en mayo

El primer modelo de la campaña SUV de Skoda sufre una actualización con sutiles cambios de diseño que incluyen a su vez nuevas opciones de configuración, así como con un nuevo motor TSI con más potencia. Nuevos elementos y algunas variaciones que buscan que este modelo siga cosechando éxitos en el mercado de los SUV.

Con este lavado de cara, el nuevo Kodiaq se une a la nueva línea de diseño del fabricante checo. Ahora, el coche presenta una parrilla delantera rediseñada, así como un capó elevado que le aporta un aspecto más robusto. Asimismo, destacan los faros LED de serie con los antiniebla en una nueva posición, y los faros Full LED Matrix, que ahora se pueden elegir de forma opcional. En lo que respecta a acabados como el Active, Ambition y Style, ahora cuentan con embellecedores de aluminio en los faldones delantero y trasero.

Este modelo también monta ahora nuevas llantas de aleación con tamaños que ascienden hasta las 20 pulgadas. Sobresalen en este sentido las llantas Aero, pensadas para reducir la resistencia aerodinámica del coche junto a los nuevos parachoques delantero y trasero, el alerón y las aletas en los laterales de la luna trasera.  

Ligeros cambios en el interior

Por otra parte, el Skoda Kodiaq 2021 también ha recibido cambios en el interior, pero sin demasiadas variaciones respecto de la anterior versión. Ahora, en el habitáculo se presentan nuevos listones decorativos y costuras de contraste por los paneles y el salpicadero, además de nuevas funciones en la iluminación de ambiente. En cualquier caso, la mayor novedad se sitúa en los asientos ventilados para el conductor y el pasajero delantero, los cuales incluyen la función de masaje. 

Este interior también se combina a los avances en materia de conectividad. Aquí, el SUV de Skoda ofrece tres sistemas de infoentretenimiento con tecnología DAB, además del asistente de voz digital Laura y una gama de funciones online. Asimismo, se añade la opción el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas con esta actualización.

Novedad bajo el capó

Finalmente, en el aspecto mecánico, la firma del Grupo Volkswagen ofrece una gama de motores pertenecientes a la última generación EVO. Así, encontramos dos propulsores diésel y tres de gasolina con potencias que oscilan entre los 150 CV y los 245 CV. En lo que respecta a los motores diésel, además, Skoda asegura que emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno por el tratamiento de “dosificación doble” de los gases de escape.

Los motores de la gama están asociados de serie a una transmisión DSG de 7 velocidades y la tracción total es un elemento de serie para las variantes con 190 CV o más. La única excepción la encontramos en los coches con el bloque 1.5 TSI, que montan una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera.

En cualquier caso, la mayor novedad en cuanto a la gama de propulsores es el nuevo motor 2.0 TSI, asociado al nuevo Kodiaq RS y que llega tras la eliminación del 2.0 TDI de 240 CV. Así, este nuevo bloque desarrolla 245 CV, ofreciendo más potencia respecto del TDI y además contando con un peso más reducido.

Esta y todas las novedades llegarán en el mes de mayo, cuando empiece la comercialización de este nuevo modelo, y las primeras unidades llegarán a nuestras carreteras a finales de julio. Veremos entonces si las variaciones del Kodiaq son bien recibidas en el mercado.

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