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El Skoda Kodiaq estrena imagen. Así es la versión RS, la más deportiva de este SUV

Skoda Kodiaq RS 2021

De TDI a TSI

El Skoda Kodiaq RS acaba de recibir el mismo facelift que el resto de la familia Kodiaq, aunque en el caso de la versión tope de gama, que llegará a mediados de 2021 también experimenta un cambio muy importante (dramáticamente importante, diría) bajo el capó.

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Pero vayamos por partes. Como en el resto de los Kodiaq 2021, recibe un tratamiento de lavado de cara en el frontal, donde estrena un paragolpes específico con una rejilla con motivos hexagonales. La calandra tiene columnas dobles y, como no puede ser de otro modo, luce el emblema vRS sobre el fondo negro, el color de realce habitual en este modelo que se encuentra presente también en los marcos de las ventanillas y las insignias.

El capó también se ha retocado y ahora es algo más alto en los laterales para, según los diseñadores, potenciar la imagen musculosa. Debajo, los faros son de led en toda la gama y por primera vez podrá equipar Full LED matriciales.

Otros cambios importantes llegan en la parte trasera: el paragolpes del Kodiaq RS estrenará en su versión 2021 una tira reflectante en la zona inferior al estilo de los pilotos 'coast to coast' que tan de moda se han puesto últimamente. En esta zona los pilotos también son algo diferentes y la luneta, algo más pequeña.

En la parte superior del portón se ha instalado un nuevo spoiler. Los más frikis seguro que hay notado que la tercera luz de freno se ha instalado ahí, aunque lo más interesante es que el equipo de desarrollo ha desarrollado esta pieza pensando en la mejora aerodinámica, lo que conlleva a una reducción en el consumo.

Ya que menciono el consumo, vamos con la principal novedad del Skoda Kodiaq RS 2021: el motor es un 2.0 TSI de la familia Evo. Exacto: el 2.0 TDI de 240 CV se 'cae' de la gama en favor del propulsor de gasolina, que va a ser la única opción disponible.

Se trata de un 2.0 TSI EVO de 245 CV (gana 5 CV al Kodiaq RS TDI) que se permite el lujo de pesar 60 kilos menos que el propulsor de gasóleo.

En principio es el mismo propulsor que utilizan otras versiones deportivas del grupo como el Cupra León, por lo que, aunque en Skoda no dan datos, sabemos que es un cuatro en línea de 1.984 cc que en el caso del León ofrece 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm y la potencia máxima (en el caso del compacto deportivo español, 300 CV) llega a partir de las 5.300 rpm y se mantiene hasta las 6.000.

Aparte, el motor está unido a la caja DSG de siete velocidades de los motores de gasolina que es 5,2 kilos más ligera que antes.

Interior del Skoda Kodiaq RS 2021: bastantes detalles...

... para ser un modelo del Grupo Volkswagen. Dentro de la racionalidad que impera en el gigante alemán,  el habitáculo del RS cuenta con detalles en rojo (costuras incluidas) y asientos deportivos (denominados Suedia) de microfibra con una decoración específica.

También es de serie y específico (bueno, lo comparte con las versiones Sportline) el Virtual Cockpit. En realidad la pantalla en sí tiene 10,25 pulgadas y es común a los demás Kodiaq 2021, aunque en las versiones deportivas aparece una específica 'Sport' que une el cuentavueltas y el velocímetro en el centro.

El Skoda Kodiaq 2021 llegará en julio a los concesionarios, pero aún no se han publicado precios ni más datos técnicos. ¡Seguiremos atentos!

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