Skoda Octavia RS iV: ¡también con motor híbrido enchufable!

Skoda Octavia RS iV
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Uno de los sedán más interesantes del mercado, ahora más eficiente.

El Skoda Octavia RS iV se convertirá en uno de los coches deportivos más racionales del mercado. A su gran espacio interior y detalles deportivos muy atractivos, se suma ahora la llegada de una nueva mecánica híbrida enchufable. Con todo, el Skoda Octavia RS híbrido permitirá combinar como pocos una gran practicidad en el día a día, un buen comportamiento dinámico y una gran eficiencia, con etiqueta CERO de la DGT gracias a sus 55 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP).

Todavía no tenemos todas las fotos del Skoda Octavia RS híbrido, pero lo que parece claro es que a nivel de diseño no variaría respecto al resto de modelos: ni siquiera pequeños detalles como las llantas, algo que sí vimos variar en el Cupra León 2020. Lo que sí conocemos son todos los detalles sobre su propulsor, aunque aquí las sorpresas son más bien inexistentes.

Motor híbrido enchufable de 245 CV

¿Te suena la historia, verdad? Efectivamente, el sistema de propulsión híbrido del Skoda Octavia RS es el mismo que lucen el Cupra León y el Volkswagen Golf GTE. Hablamos de un motor de gasolina de 1.4 litros turbo que se combina con un motor eléctrico para generar en conjunto 245 CV de potencia y 400 Nm de par.

Con una cifra media de emisiones homologada de apenas 30 gr/km de CO2, el Skoda Octavia RS iV es una opción fantástica para aquellos que busquen un coche para todo. Un sedán y una versión familiar con un interior amplio y un maletero gigantesco para viajar en familia, pero también un coche con una mayor vocación urbana, gracias a su motor eléctrico y su rodar completamente libre de emisiones.

Y es que la batería del Skoda Octavia RS híbrido, con una capacidad máxima de 13 kWh de capacidad, permite a esa sedán deportivo poder rodar hasta 60 kilómetros en modo completamente eléctrico y sin contaminar, algo realmente positivo si tenemos en cuenta las numerosas restricciones existentes en el centro de algunas ciudades, ya no solo en España sino en toda Europa.

El motor enviará toda la fuera a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Por el momento no está prevista una versión con tracción integral en este modelo de altas prestaciones.

Un diseño más agresivo

Deportivo pero práctico. En Skoda tienen claro que el diseño del Skoda Octavia RS IV debe ser representativo de lo que se esconde detrás. Luce numerosos detalles interesantes, entre los que destacan especialmente la parrilla en color negro, el nuevo paragolpes frontal con tomas de aire más grandes y una nueva tira de LED diurna y, en general, ángulos muy marcados y definidos.

Skoda Octavia RS iV

En el lateral destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas con un diseño específico, que dejan entrever las pinzas de freno de color rojo, un detalle estético que siempre lucen estas versiones deportivas de Skoda. En la zaga hay dos elementos que llaman la atención. Por una parte, un pequeño alerón sobre el portón trasero y en color negro, que destaca especialmente. Por otra, un nuevo paragolpes trasero que incluye dos salidas de escape de grandes dimensiones.

En el interior del Skoda Octavia RS IV vemos también elementos interesantes como los nuevos asientos deportivos, que de manera opcional puede lucir una preciosa tapicería de cuero y alcántara. El volante multifunción tiene el logo RS y esconde las levas de la transmisión automática de doble embrague. Los pedales deportivos o las costuras en color rojo o gris terminan de dar el toque deportivo necesario puertas adentro.

Comportamiento dinámico asegurado

Tal como ocurre con sus hermanos híbridos deportivos del Grupo Volkswagen, desde Skoda aseguran que la hibridación del modelo no afectará a su comportamiento dinámico. El Skoda Octavia RS híbrido mantiene todos los elementos que se espera de un coche deportivo y eficaz, aunque sin perder de vista su faceta más práctica. 

Skoda Octavia RS iV

El Skoda Octavia RS IV estará disponible tanto con carrocería sedán como con una atractiva versión familiar y por el momento, no se contemplan versiones más potentes y deportivas. Es de esperar que en el futuro pueda llegar también una versión diésel que sea muy interesante para aquellos que buscan un coche con estética y comportamiento deportivo para viajar.

Los coches híbridos enchufables cada vez serán más populares y su llegada a las versiones deportivas, una realidad cada vez más consolidada. El objetivo es mejorar la versatilidad de estos modelos y hacerlos atractivos para cada vez un mayor número de clientes. No tengo duda que el Skoda Octavia iV tiene todo para poder triunfar en este mercado cada vez más cambiante.