El Skoda Scala Monte Carlo es lo más deportivo de la gama

Skoda Scala Monte Carlo

Victor Delgado

Cambios estéticos como principal reclamo.

Skoda acaba de presentar un nuevo acabado para su modelo compacto, un coche que por cierto solo lleva unos meses en el mercado. Se trata del Skoda Scala, pero no de cualquiera. Sino del Skoda Scala Monte Carlo, que es el nivel más deportivo que puedes elegir en la gama de este coche. Y tiene lo que le gusta a la gente: una imagen muy resultona sin necesidad de llevar un gran motor debajo del capó. Así que si la marca checa se porta a la hora de ponerle precio es muy susceptible de venderse como pan caliente.

Así es el Skoda Scala Monte Carlo

Como acabo de contarte, el Skoda Scala Monte Carlo no es un hot-hatch con pretensiones de coche deportivo. Qué va; no le hace falta para nada. Pero lo cierto es que acabamos de verlo en el Salón de Frankfurt 2019 y luce bastante atractivo por fuera, y también por dentro. En eso se basa su fortaleza, en que parezca un coche original y agresivo. Para ello utiliza varios elementos en su carrocería y en su habitáculo que lo diferencian del resto de versiones de la gama.

Skoda Scala Monte Carlo interior

En el exterior observamos elementos característicos y pintados en negro como la parrilla frontal, algunas partes de los paragolpes, diversas molduras o las carcasas de los espejos retrovisores. Además, también llaman bastante la atención unos faros con tecnología LED y una firma luminosa característica, y unas llantas de aleación acabadas en varios tonos y que, si bien de serie son de 17 pulgadas, en opción se pueden elegir unas de 18. También hay un difusor 'de pega' pero atractivo, unas insignias características de esta versión y un techo panorámico.

Un techo panorámico que no solo deja entrar más luminosidad al interior, sino que lo hace más atractivo. Y por dentro más de lo mismo: detalles en rojo, tapicería con costuras específicas en contraste con el color negro, un volante multifunción de cuero perforado... A todo esto hay que añadir unos pedales deportivos acabados en aluminio y unas alfombrillas específicas del Skoda Scala Monte Carlo.

Skoda Scala Monte Carlo trasera

Mismo motor, pero acabado combinable

Por último creo que es conveniente resaltar que la oferta de motores del Skoda Scala Monte Carlo es la misma que había hasta ahora. Es decir, mecánicamente no cambia en absolutamente nada. Sin embargo, sí que me parece atractivo que cualquiera que quiera optar por este acabado de corte deportivo pueda hacerlo sin importar el propulsor que elija. Así las cosas, el nivel Monte Carlo se puede asociar a toda la oferta del Scala, sin importar la potencia o el combustible.