Subaru Outback 2021: mejoras para el modelo japonés

Subaru Outback 2021
Más equipamiento y un motor renovado.

El Subaru Outback 2021 mejora en varios apartados, siendo los cambios importantes en el apartado mecánico y tecnológico y tímidos en el estético. El japonés se pone a la venta en España durante el próximo mes de mayo, un lanzamiento que pretende seguir posicionando correctamente el modelo. Y es que, para Subaru, es uno de los coches más exitosos que haya vendido.

En el mundo se han fabricado más de seis millones de unidades del Subaru Outback. Desde 1995, la marca ha vendido unas 300.000 unidades en Europa. En todos estos años el Outback se ha ido renovando para conseguir que su virtud más destacada, el hecho de ser un coche muy versátil, siguiera destacando. En esta última actualización, entre otras cosas, el Outback utiliza la nueva plataforma SGP.

"Active Tough" es el nuevo estilo de diseño que la marca utiliza para completar la estética del modelo. Aunque son pequeños cambios el Outback ahora se ve más aventurero, más fornido gracias a unas protecciones más voluminosas y una parrilla de nueva factura. Cuenta con nuevo grupo óptico y mejores acabados. Por cierto, su cuerpo cuenta ahora con una distancia libre al suelo de hasta los 213 milímetros.

subaru outback 2021

Motor del Subaru Outback 2021

El 90% de las piezas del motor bóxer de 2.5 litros son de nueva factura, rediseñando prácticamente por completo el motor. Si bien, este motor de 169 CV sigue relacionándose con la caja de cambios automática CVT. Por supuesto, seguimos contando con tracción a las cuatro ruedas, siendo el sistema Subaru All Wheel Drive parte de la identidad de la marca. Para poder afrontar cualquier superficie cuenta con el sistema X-Mode con dos modos de conducción, Snow/Dirt y Deep Snow Mud.

subaru outback 2021

Equipamiento del nuevo Outback

El equipamiento del nuevo Outback mejora con elementos que se suman al catálogo. La marca incluye el sistema de apertura del portón manos libres, contando con un elenco de sistemas de seguridad entre los que destacan el control de crucero adaptativo avanzado, reconocimiento facial Driver Monitoring System con alerta de fatiga, reconocimiento de señales de velocidad con limitador de velocidad inteligente o la frenada de emergencia marcha atrás.