Pasar al contenido principal

¿Por qué este Audi Quattro es un chollo: tiene trampa?

Vas a fliparlo. Y es totalmente normal...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Classic Cars Auctions tiene preparado para el próximo mes la subasta de un Audi Quattro que es un chollo… Se trata de un modelo de 1991 (aquí tienes toda la historia del Audi Quattro), está impecable y prácticamente nuevo, ¿qué más puedes pedir para esta joya alemana de Audi? Pues que sea barata, está claro. Aquí tienes 

Y lo es: el precio de este Audi Quattro a subasta rondará los 38.000 euros… Está claro que es un modelo de 26 años pero tiene unas virtudes que no pasarán desapercibidas para cualquier ‘petrolhead’. Incorpora un motor de cinco cilindros y 20 válvulas con intercooler y la tracción integral que revolucionó el panorama de los rallys, así que en el fondo, tiene dentro de sí un trozo de leyenda. 

 

Se te va a caer la lagrimilla... Así fue la despedida de Porsche a Audi en el WEC

 

Vale, es uno de los últimos Audi Quattro, de eso no hay duda, pero está mucho más mejorado que los modelos anteriores, completa el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos -lo sé, no es realmente impresionante- pero alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Repito: ¿qué más necesitas?

Teniendo en cuenta que solo ha tenido dos propietarios desde su nacimiento -cada uno de ellos por 13 años-, que su carrocería pintada en rojo ‘Tornado’ y su interior con asientos de cuero están impecables y que su rodaje es de poco más de 32.000 millas (51.873 km para ser exactos), la subasta de este Audi Quattro es un chollo. 

Debes sentarte a pensarlo seriamente: resulta sorprendente que se espere por él entre 38.000 y 43.500 euros… sobre todo considerando que el Audi Quattro podría ser uno de los modelos en alcanzar los seis dígitos. Si te animas, la subasta tendrá lugar el 23 de septiembre en el Centro de Exhibiciones de Warwickshire (Reino Unido). 

 

 

Fotos: Classic Cars Auctions

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear