Pasar al contenido principal

El Tesla Model S prepara un lavado de cara para después de verano

¿Se convertirá en un 'maxi' Model 3?

Tesla Model S 100D

La actual generación del Tesla Model S ya lleva varios años en el mercado, y aunque haya veces que parezca que el fabricante americano se encuentra en una burbuja entre el mundo de la tecnología y el de la automoción, lo cierto es que hay aros por los que tiene que pasar. Y el ciclo de vida comercial del Tesla Model S que se vende ahora mismo está cerca de terminar. Es por eso que durante las próximas semanas la firma yanqui anunciará un restyling o lavado de cara (porque actualización suena a que van a actualizar su software) para su berlina, el primer modelo de la marca en venderse aquí.

Así las cosas, según los compañeros americanos de la CNBC la planta de fabricación que Tesla tiene en Fremont, en California, ya se está preparando para producir el nuevo SUV compacto Model Y... y un Model S renovado. Con la llegada del Model 3, Tesla ha comenzado un nuevo lenguaje de diseño en el exterior, pero sobre todo en el interior. Y es precisamente en el habitáculo en donde quiere que las similitudes sean mayores entre el recién llegado y el modelo más veterano de su gama. Un habitáculo que ha recibido tantas alabanzas como críticas, dicho sea de paso.

Un Tesla Model S 2019 más minimalista

Tesla Model 3

Si las intenciones son esas, el resultado está muy claro: el interior del Tesla Model S 2019 será mucho más (aún) minimalista, en la línea de lo visto en el Model 3. Quizá todavía siga incluyendo un cuadro de instrumentación digital como ahora al tratarse de un modelo más caro que el Model 3, pero es más que posible que la pantalla encargada no solo del infoentretenimiento, sino de prácticamente todo lo que se puede toquetear en el Model S, se encuentre fuera de la consola central y adopte una postura 'flotante'.

Esto implicaría que todo el salpicadero sería rediseñado, por supuesto sin botones de por medio, como ahora. Además, los asientos también podrían cambiar y pasar a ser los de las versiones más caras del Model 3. Las modificaciones en cuanto a diseño exterior todavía no se conocen, pero a modo de apunte cabe señalar que se producirá en la misma fábrica que el Model X. Además, lo normal sería que el Model S tuviese una personalidad propia y que su estética se acercase más a la del SUV de gran tamaño, dejando estos modelos como los tope de gama en la oferta de Tesla.

En cualquier caso, todo apunta a que el nuevo Tesla Model S 2019 comenzaría a fabricarse a partir del próximo mes de septiembre y las primeras entregas tendrían lugar en 2020.

¿Cambios en sus motores?

Tesla Model S 100D

Saber si el nuevo Tesla Model S 2019 incorporará cambios en su oferta de motores todavía es una incógnita. Sea como fuere, se rumorea que podría contar con una actualización de su batería, lo que le daría una autonomía cercana a los 650 km con una sola recarga. No cabe duda de que es una cifra impresionante para un coche con un motor 100% eléctrico, pero también es cierto que es solo un poco más de lo que consigue ahora. ¿De verdad no podéis hacerlo algo mejor, chicos de Tesla?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además