Toyota Aygo X Cross 2022: un SUV urbano para conquistar las calles

Ya está disponible con tres acabados

El nuevo Toyota Aygo X Cross 2022 ya está aquí. Lo nuevo de la marca japonesa llega como un crossover del segmento A que tratará de hacerse con el ámbito urbano con una imagen robusta, pero que mantiene el encanto del Aygo convencional.

Está fabricado sobre la plataforma GA-B de la arquitectura TNGA de Toyota, la misma del Yaris Electric Hybrid y el Yaris Cross Electric Hybrid. Mide 3,7 metros de largo y la firma asegura que sus cualidades no se resumirán exclusivamente a su estética, pues tiene una altura libre al suelo 11 mm mayor que el Aygo. Aun así, evidentemente, no hablamos de un coche destinado al off-road.

A su llegada, el Aygo X Cross 2022 estará disponible por tres acabados: Play, Trendy Edition y Limited Edition, que será la de lanzamiento. Cada uno tendrá sus cualidades, con elementos como llantas de 17” y 18” e iluminación LED en algunos casos. Eso sí, el Limited Edition será el más completo, con carrocería bitono, llantas de 18” y una pantalla interior de 9”.

Te interesa: Probamos el Aygo X Cross

Interior del Toyota Aygo X Cross 2022: simple y juvenil

Aun así, donde más cambios se distinguirán entre los acabados será en el habitáculo. En este nuevo modelo, una de las claves es que el puesto de conducción está 55 mm más arriba que en el Aygo, pero también lo será la personalización disponible.

En este caso, el fabricante ha querido aportar la posibilidad de darle un toque distinto a cada modelo con molduras del color de la carrocería, lo que le dará un toque más juvenil a este pequeño crossover. Eso sí, no será lo único a destacar del interior, pues irá evolucionando con cada acabado.

En general, todas las unidades seguirán una estructura similar, pero cada acabado aportará detalles, principalmente en la pantalla central. En el Play, la versión de acceso, contaremos con una de 7” con el sistema Toyota Touch 2. Desde ella podremos manejar cuestiones como la cámara trasera y distintos sistemas de seguridad del paquete Safety Sense incorporado.

Por otro lado, el acabado Trendy Edition se caracterizará por una pantalla algo mayor, de 8”, con el sistema Toyota Touch 2. Además, aquí también encontraremos unas ventanillas traseras tintadas, cargador inalámbrico, tapicería de cuero parcial, detalles en negro piano y climatizador automático.

Cabe destacar que esta configuración puede incorporar el Pack Connect, con una pantalla de 9” con el sistema Toyota Smart Connect. También puede incorporarse conectividad Apple CarPlay y Android Auto por 500 euros, así como el Pack Connect con sistema de sonido JBL por 1.000 euros.

Finalmente, el acabado Limited Edition será el más completo y vendrá de serie con la pantalla de 9”. Además, incorporará tapicería de cuero negro con costuras naranjas, asientos calefactados, arranque sin llave y detalles en el salpicadero. Como elementos opcionales, además, se podrá montar un techo de lona retráctil.

Motores del Aygo X Cross: solo uno y 100% gasolina

Dentro de la oferta mecánica de este pequeño SUV, lo curioso es que solo encontraremos un motor disponible. Se trata de un pequeño bloque de tres cilindros con 72 CV y un par máximo de 205 Nm. Hablamos de un bloque de gasolina tradicional, sin ningún tipo de hibridación.

Donde sí podremos elegir es en el cambio. Podemos asociarlo a una caja manual de cinco velocidades o a una automática CVT que montan otros modelos de Toyota. Así, la marca anuncia un tiempo de 0 a 100 km/h de 14,9 segundos y una velocidad máxima de 158 km/h.

Toyota Aygo X Cross 2022

Precio del Toyota Aygo X Cross 2022

Con estas características, la faceta SUV del Aygo ya está disponible en nuestro país y llega con unos precios bastante competitivos. Parte de 13.600 euros con el descuento de lanzamiento, aunque también se puede adquirir por 99 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy.

Además de esto, se puede agregar el paquete Easy Plus, que incorpora 4 años de garantía y de mantenimiento. Así, la cobertura será mayor para los dueños de este utilitario.