Toyota C-HR 2023: ¡Así es el nuevo SUV híbrido!

Echamos un primer vistazo al nuevo Toyota C-HR durante su presentación. Más tecnología y nuevas motorizaciones electrificadas.

El Toyota C-HR 2023 fue presentado hace unos días en Alemania y pudimos asistir al evento para descubrir las novedades de este SUV híbrido que llegará a finales de año con la novedad del híbrido enchufable, que será el tope de gama de esta próxima generación.

Toyota ha querido inspirar al vehículo en un concept car que fue presentado hace algunos meses y que lo acerca a la dinámica en diseño que han abierto el bZ4X y el nuevo Prius. Además, el interior se renueva por completo con más tecnología que antes.

Diseño del Toyota C-HR 2023

La estética general del nuevo C-HR se ha endurecido. Sus formas son ahora más agresivas, con afiladas ópticas delanteras en forma de C, una triuangulación de la carrocería en la puerta y aristas mucho más marcadas. Si bien, la continuidad está presente en todo el conjunto.

Se ha buscado una integración y armonía de elementos combinados, como las cámaras y sensores en los parachoques o las manetas lisas de las puertas. Un esquema que también se repite en el interior, donde todo fluye de manera uniforme.

Su habitáculo está presidido por una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. También posee una bahía de carga de este tipo y dos USB-C en la consola central, que tiene una pared que separa levemente a conductor y copiloto.

Por otro lado, la iluminación ambiental será muy importante en este nuevo Toyota C-HR 2023, ya que gracias a ella y sus colores podremos conocer el estado de carga de la versión PHEV (híbrida enchufable) o alertas como el tráfico cruzado al abrir las puertas.

Se trata de un SUV del segemento C con unas medidas de 4.360 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.564 mm de alto, por lo que las plazas traseras son relativamente reducidas, aunque no llegan a ser incómodas incluso para gente alta.

Además, dependiendo de la motorización la capacidad de maletero oscilará entre los 310 litros del híbrido enchufable y los 388 litros del HEV con el motor de combustión interna de 1,8 litros, que será el máximo de toda la gama.

Motorizaciones del Toyota C-HR 2023

Toyota C-HR 2023

El nuevo C-HR 2023 aterrizará con cuatro motorizaciones diferentes. Todas ellas electrificadas. La primera se combinará con un motor 1.8 y producirá 140 CV y la segunda hará lo propio con un bloque de 2,0 litros y se ofrecerá tanto con tracción delantera como integral con 198 CV.

El híbrido enchufable usará ese motor de 4 cilindros en línea de 2,0 litros y sumará un paquete de baterías de 13,8 kWh que proporcionarán al coche una autonomía eléctrica de hasta 66 kilómetros y la etiqueta Cero de la DGT con 223 CV.

Esta última opción será la más cara y también la de mayor rendimiento, con un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Si bien, el híbrido de tracción total será una gran apuesta en entornos offroad con hasta 41 CV enviados al eje trasero cuando la centralita lo estime necesario.

Como hemos comentado, aún no conocemos precio de ninguna de las versiones pero llegarán a España en septiembre y entre ellas estará el acabado GR Sport, como en la mayoría de vehículos de Toyota, con nuevas tapicerías y detalles estéticos especiales.

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