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Toyota C-HR, a por el récord en Nürburgring. Sí, Nürburgring...

¡Primer aviso para el Honda Civic Type R!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Si te digo que un Toyota C-HR va a por el récord en Nürburgring, quizá me mires raro… pero este Toyota no es uno cualquiera. Se trata de una preparación de Dan Gardner Spec y ha hecho su debut en el SEMA Show 2017

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Su motor de cuatro cilindros y 2.4 litros ha sido modificado de manera que ahora entrega 591 CV, y viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tiene buena pinta, ¿no? Desde luego… De hecho, en el circuito de Willow Springs ha conseguido ser más rápido que coches como el McLaren 650S Spider, el Porsche 911 GT3 RS y el Nissan GT-R Nismo. 

Pero claro, cuando tienes un Toyota C-HR de casi 600 CV quieres demostrar de qué esta hecho en el circuito por excelencia: Nürburgring. Ese es el objetivo fundamental, según Dan Gardner: “El coche fue construido para el SEMA y Toyota no tiene planes para él de ahora en adelante. Pero es un reto real”. Desde luego que un Toyota C-HR más potente sería bienvenido.

 

 

“Personalmente, sería un sueño llevarlo a Nordschleife. No tengo duda de que podría marcar un nuevo récord de vuelta para los tracción delantera”, añade. Actualmente, el más rápido de estos es el Honda Civic Type-R de 316 CV, con un tiempo de 7 minutos, 43,8 segundos

El Toyota C-HR del SEMA Show dobla esa potencia, por lo que intentar domarlo en un lugar como Nürburgring no será fácil. A pesar de eso, nos encantaría ver la última creación de Dan Gardner Spec en el ‘Infierno Verde’. 

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