¿Un Toyota C-HR más potente? ¡Claro, amigos!

Toyota C-HR Concept lateral
La marca nipona está considerando crear una versión más potente de su Toyota C-HR para plantar cara al Nissan Juke Nismo. La pregunta es: ¿qué hay que pensar?

El Toyota C-HR se ha desvelado hace poco, cierto… Y según nuestros colegas de Autocar, la marca ya está pensando en una versión más potente y -por lógica- mucho más molona que el normal (mientras tanto, no te pierdas nuestra prueba del Toyota C-HR).

El modelo, propuesto por el ingeniero jefe del crossover, Hiro Koba, sería el rival natural del Nissan Juke Nismo y permitiría a Toyota competir en un nicho de mercado que deja grandes beneficios. Aunque si le preguntan, echa balones fuera: un C-HR prestacional no está “concretamente” en los planes de la compañía, pero “estoy presionando para hacer ese coche, necesito la aprobación”, asegura a Autocar.

Por su parte, Rembert Serrus, responsable senior de la marca, añade: “El propio modelo lo pide. Sería posible, pero depende de cuánto tengamos que cambiar. Una versión deportiva podría suponer modificaciones menores o un proyecto completamente nuevo. Aunque tiene mucho sentido”, afirma.

Koba ya ha conducido un C-HR de carreras que participará en las 24 horas de Nürburgring, así que se cree que su acogida entre el público será un valioso informe para la división de negocios de la empresa. Entonces se decidirá si una versión gorda de este crossover llega a las líneas de montaje.

De momento, se sabe que el que disputará la prueba de resistencia lleva un motor turbo 1.5 con 180 CV. Una mecánica similar podría emplearse en el Toyota C-HR prestacional, así como parte de la aerodinámica racing, quizá los elementos menos cantosos. Asimismo, es muy probable que se cambiasen los frenos, la suspensión, la dirección y el interior. Vamos, casi todo.

El nuevo crossover de Toyota llegará a España a finales de este año o principios de 2017 y, probablemente, lo hará sólo con un propulsor híbrido de 122 CV. Evidentemente, hay sitio para un motor más potente en la gama, aunque dado el tiempo de desarrollo que necesitaría el modelo, es poco probable que apareciese en los concesionarios antes de 2018. Esperaremos…

No te pierdas...

Toyota construye un prototipo de madera llamado ‘Setsuna’.

Vídeo: Este Toyota GT86 hacer el 0 a 400 km/h en (demasiado) poco tiempo...

Toyota U2 Concept (‘al cuadrado’, nada de música): la necesitamos.