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Así es el Toyota GR86 2022 europeo: todas sus novedades

Toyota GR86 2022
Toyota

En unos meses lo tendremos en nuestras carreteras

El reemplazo del GT86 ya está aquí. El Toyota GR86 2022 ya ha sido presentado en Europa y llega como un deportivo que sigue las bases de su predecesor, pero que mejora muchas de sus cualidades. Estas son las novedades que trae consigo este japonés.

Aunque el concepto sea similar al del modelo lanzado en el año 2012, se han realizado cambios y ajustes en multitud de aspectos con el objetivo de mejorar la experiencia al volante. Nosotros ya lo hemos podido probar en circuito y, por lo pronto, parece que cumple lo que promete. 

Mismo concepto, pero más refinado

Esto se ha logrado gracias a los trabajos realizados por Toyota en zonas como el chasis, donde se ha intentado aumentar la rigidez y reducir el peso. Para ello, se han reforzado áreas concretas y se han empleado nuevos materiales. De la misma forma, la suspensión se ha ajustado para ofrecer una mejor respuesta y se ha incluido un nuevo sistema de dirección asistida 

Todo esto ya tiene un impacto positivo en el manejo, pero es solo la punta del iceberg, ya que también encontramos novedades importantes en el aspecto mecánico. En lo referido al motor del GR86 2022, encontramos de nuevo el mismo propulsor bóxer de 4 cilindros, pero ahora ha aumentado su cilindrada y es un bloque de 2,4 litros -el del GT86 era de 2 litros-. 

Motor del Toyota GR86 2022
Toyota

Eso sí, también se ha producido un aumento en la potencia -de 200 CV a 234 CV- y en el par motor -de 205 Nm a 250 Nm-. Esto hará que notemos una respuesta mayor y una clara mejora de las prestaciones, sin importar si lo combinamos con la transmisión manual o la automática, ambas de seis velocidades. 

Así, tardaremos 6,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h -6,9 en el automático- y encontraremos la velocidad punta de este deportivo en los 226 km/h. Este último valor, eso sí, se verá reducido en mayor medida en las variantes con cambio automático, que tendrán una punta de 216 km/h.

Con estas novedades, es evidente que el Toyota GR86 2022 es distinto del GT86 bajo su carrocería, pero también lo es en su aspecto. El diseño ha sido actualizado y, aunque áreas como el lateral se presentan similares al modelo predecesor, así como sus dimensiones, sí encontramos un nuevo estilo en la delantera y trasera.

Por delante, destacan unos nuevos faros LED con disposición en forma de ‘L’, así como una gran parrilla en la zona inferior. No vemos demasiados detalles que recarguen el frontal y llaman atención elementos como las entradas de aire en los laterales del paragolpes y las rejillas de ventilación en las aletas delanteras.

Por la parte posterior, el diseño del GR86 2022 se caracteriza por unos nuevos pilotos y un portón del maletero que incluye un alerón de cola de pato en los acabados superiores. En los arcos de las ruedas se han colocado unas aletas y, por la zona inferior del paragolpes, encontramos un difusor junto a dos salidas de escape similares a las del GT86.

Deportividad y tecnología en el interior

Asimismo, en el habitáculo también encontraremos novedades. En general, la disposición de los elementos es parecida, pero se nota un aire más actualizado. Por supuesto, encontramos unos asientos deportivos pensados para ofrecer un buen agarre y detalles estéticos que incrementan el carácter de este modelo como los pedales de aluminio.

Al sentarnos al volante, nos encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 7” que modificará su aspecto si seleccionamos los modos ‘Sport’ (deportivo) o ‘Track’ (circuito). Además, en el centro se ha colocado una pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto. Eso sí, no manejaremos todo desde aquí, ya que por debajo se sitúan los mandos de la climatización.

De esta forma, en conjunto la idea de la marca japonesa ha sido la de crear un coche moderno, pero que sea capaz de transmitir esa experiencia pura y analógica que cada vez es menos frecuente en el mercado. No sabemos qué le deparará a este deportivo en el futuro y quizás nos veamos obligados a ver un GR86 eléctrico en unos años, pero por ahora seguimos contando con algo distinto.

Aún se tendrán que desvelar los últimos detalles de este modelo, ya que por lo pronto no conocemos cuestiones como el precio que tendrá el GR86. Eso sí, sabemos que llegará en primavera de 2022 y que tenemos muchas ganas de verlo por nuestras carreteras.

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