Toyota prepara un SUV para hacerle la vida imposible al Arona en 2021

Toyota Yaris SUV

Victor Delgado

Estará basado en la plataforma del nuevo Yaris.

Podría decirse que es prácticamente oficial: habrá un nuevo SUV urbano Toyota en 2021. La marca japonesa acaba de decirle a los compañeros de Automotive News Europe que fabricará un crossover de pequeñas dimensiones basado en la misma plataforma que el recién estrenado Toyota Yaris. De esta manera, Toyota ampliará su gama de modelos dentro de muy poco tiempo, pues parece ser que para conocerlo a fondo tan solo habrá que esperar unas cuantas semanas. De hecho, seguramente habría hecho su debut en el (no) Salón de Ginebra 2020. Al menos como prototipo.

Llamémoslé Toyota Yaris SUV, por el momento...

Al contrario de lo que han hecho la mayoría de los otros fabricantes, en el seno de la firma nipona han decidido que si no era en Ginebra, todavía no era el momento para desvelar su nuevo SUV urbano Toyota. Así que debido al maldito coronavirus nos hemos quedado sin verlo en persona, pues parece ser que la cita suiza había sido la elegida por la compañía para enseñárnoslo.

Una de las grandes razones por las que la marca no se ha apresurado a enseñárnoslo vía web ha sido que a este coche todavía le falta bastante tiempo para que esté a la venta. Tanto es así que si quieres comprártelo, bien puedes sentarte a esperar, ya que el inicio de la comercialización de este crossover del segmento B está previsto para marzo del año que viene.

Toyota Yaris SUV boceto

Pero ya sabemos unas cuantas cosas del que presumiblemente será un Toyota Yaris SUV, si bien no se llamará así, claro. Compartirá con el pequeño urbano no solo su base, llamada oficialmente TNGA-B, sino también su configuración mecánica de un motor de gasolina de tres cilindros combinado con otro eléctrico. De esta manera, podemos esperar un SUV que ronde los 4 m de longitud y que tenga un sistema de propulsión híbrido de unos 125 CV de potencia.

Una de las grandes sorpresas de este todoterreno pequeño de Toyota (sí, he dicho todoterreno aunque no lo vaya a ser estrictamente) es que podrá contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pocos rivales cuentan con esta opción en su categoría. Pero es que en Toyota quieren que tanto este como el Yaris representen el 30% de su volumen de ventas en Europa en el 2025, así que la apuesta será fuerte. Por último, será fabricado en la planta de Valenciennes, en Francia.

Etiquetas: SUV pequeño, SUV