Toyota Tacozilla, una autocaravana retro

Toyota Tacozilla

Un homenaje moderno a la Toyota Chinook estará entre las estrellas del espectáculo SEMA de Toyota

Actualmente es muy común ver fabricantes de automóviles que producen sus propios conceptos para el espectáculo SEMA. A lo que estamos menos acostumbrados es a que esos conceptos sean autocaravanas con una inspiración retro como la que ha presentado Toyota.

El Toyota Tacozilla será solo eso. Es un tributo moderno al Toyota Chinook, una autocaravana basada en automóviles de carretera de la que casi seguro que nunca has oído hablar. 

Además, la transmisión manual TRD Sport Tacoma empleada en este concepto sugiere que hay algo de rendimiento.

"Va a ser una bestia", promete el gerente del equipo del proyecto, Marty Schwerter. "La gente sabrá que eres tú cuando aparezcas. He estado compitiendo toda mi vida, y los coches de carreras son geniales. Quiero que los campistas también tengan un aspecto genial".

Los primeros bocetos sugieren que Tacozilla cumplirá con su función. Los bordes de su "microcasa" están redondeados y su estilo trasero no es solo para una cuestión estética; ayuda a disminuir los ángulos de aproximación y salida para asegurarse de que esta cosa sea tan retorcida como cabría esperar. Acampar en lugares amigables nunca habrá sido tan fácil.

Aunque Schwerter sabe lo limitada que puede ser la "habitación" de este camper: "Las autocaravanas están diseñadas para albergar a las personas justas", dice, antes de reconocer que la parte trasera estará "limitada en espacio"

Aunque sin duda habrá una buena sorpresa al descubrir cómo el equipo de ingeniería ha navegado para solucionar el problema.

Y como su nombre indica, el Tacozilla tampoco será exactamente un tamaño de mosquito. "Sobresaldrás cuatro metros por encima de cualquier otra persona en el parking", agrega, antes de decir "sólo espero que pueda ser la mitad de genial que el Chinook original"

Etiquetas: Concept Cars