El Toyota Yaris 2024 llega con un nuevo motor híbrido y más tecnología

Toyota Yaris 2024

El Toyota Yaris se actualiza en su versión 2024 y recibe cambios muy leves en el apartado estético, pero mejora su equipamiento. Además, agrega una nueva motorización híbrida a su gama.

El Toyota Yaris 2024 es la nueva actualización del utilitario de la marca japonesa, que apenas cambia en el apartado estético, pero sí varía su oferta mecánica y equipamiento. De esta forma, Toyota intenta mantener la popularidad de su conocido modelo, en un segmento en el que poco a poco va teniendo menos competidores.

Desde el lanzamiento de su actual generación, el Toyota Yaris apenas ha cambiado en su aspecto y esta tendencia no varía con la nueva versión 2024. En su lugar, la firma ha preferido hacer cambios en otras áreas que pueden interesar más a posibles compradores, como el apartado tecnológico del coche.

En este sentido, una novedad de este utilitario está en el sistema Toyota Smart Connect, que ahora se incorpora de serie en toda la gama y cuenta con conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. De base, cuenta con una pantalla de 9 pulgadas, pero se ofrece también una de 10,5.

Junto a esto, el Yaris 2024 también da un paso adelante en seguridad, con un sistema Toyota Assist actualizado. Así, se añaden mejoras como el sistema de seguridad precolisión, la prevención de colisión en cruces, la parada de emergencia o la supresión de la aceleración. 

Más allá de esto, a simple vista será difícil distinguir a esta variante de la que ya se ofrecía, pero no es así si miramos bajo el capó. Aquí hay ahora una nueva opción: el híbrido 130H, con 130 CV y 183 Nm de par. Así, esta alternativa acompaña al 120H de 116 CV y 141 Nm, mientras que ambos montan además una caja de cambios e-CVT automática.

Aun así, como acceso a la gama de motores del Toyota Yaris 2024, encontramos un bloque de gasolina. Se trata de un tres cilindros de 1,5 litros con 125 CV y 153 Nm de par, fuerza que se maneja mediante un cambio manual de seis velocidades.

Acabados y precios del Yaris 2024

Junto con los cambios en la oferta mecánica, también hay novedades en los acabados, ya que la nueva motorización 130H solo la montarán los acabados GR SPORT, GR SPORT Plus y Premiere Edition. Mientras tanto, el 120H se encuentra solo en los Business Plus, Active Plus y Style. Eso sí, esta no es la única variación en la gama de este utilitario.

El modelo base del Yaris será el S-Edition de gasolina, disponible por 19.050 euros. Eso sí, por encima se sitúa el Business Plus con el motor 120H, por 24.850 euros. Aquí se añade el sistema Toyota Smart Connect y dos tomas USB-C en el interior, pero no hay más novedades.

Por otra parte, por 22.400 euros se encuentra el Active Plus con el motor 120H, que suma a los componentes ya mencionados unas nuevas llantas de 16 pulgadas y el Toyota Safety Sense mejorado. Eso sí, por 23.650 euros, el acabado Style con el motor 120H trae más novedades.

En este caso, se añaden unas llantas de 17 pulgadas, mientras que el interior recibe un cuadro digital de 12,3 pulgadas y se monta la pantalla de 10,5 pulgadas de infoentretenimiento con navegador. Asimismo, hay un cargador inalámbrico para smartphone.

Aun así, con el acabado GR SPORT llegan más elementos y un aire más deportivo, con el motor 130H y un precio de 24.150 euros. Aquí, el Toyota Yaris 2024 cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros LED, carrocería bicolor, una nueva parrilla, un difusor trasero y cristales tintados. Dentro, cuenta con la pantalla mayor de infoentretenimiento, pero hay más elementos.

Por ejemplo, también está presente el cuadro digital, así como unos asientos con ajuste lumbar y tapicería de Alcantara. Asimismo, la marca japonesa añade la entrada y arranque sin llave, el climatizador bizona y el sensor de lluvia.

Toyota Yaris 2024

Sea como fuere, para quien busque un poco más, se ofrece el GR SPORT Plus por 25.900 euros. Aquí, a lo ya mencionado se agregan tomas USB-C, un cargador inalámbrico, el sistema de llave digital y diversos sistemas de ayuda. Entre ellos, destaca al detector de ángulo muerto y los sensores de aparcamiento con frenada automática.

Finalmente, el tope de gama será el Premiere Edition, con el motor 130H y un precio de 26.150 euros. Se trata de la versión más completa, con llantas de 17”, faros LED, cristales tintados y carrocería bicolor. Mientras, dentro cuenta con pantallas para el cuadro de instrumentos y la de 10,5” para el infoentretenimiento, así como con más elementos.

Toyota Yaris 2024

Como en otros acabados, hay un cargador inalámbrico, el sistema de llave digital, el climatizador bizona y el sistema de entrada y arranque sin llave. Eso sí, también se suma una tapicería de cuero parcial y detalles como el Head-Up Display que completan la oferta del nuevo Yaris 2024.