Toyota Yaris Cross 2024: más tecnología y potencia para el pequeño SUV japonés

Toyota Yaris Cross 2024

El Toyota Yaris Cross 2024 llega con sutiles novedades estéticas, pero aumenta su equipamiento tecnológico y mejora su oferta mecánica para incrementar su competitividad. Este mes se abren los pedidos.

El modelo más pequeño de la gama SUV de Toyota acaba de ser actualizado para mantener su relevancia frente a sus rivales, con ligeros retoques estéticos, pero mejoras llamativas en el apartado tecnológico y mecánico. Así es el Toyota Yaris Cross 2024.

Para poner al día a este modelo, la firma japonesa no ha querido llevar a cabo un cambio radical a simple vista, pero se ha centrado en otros aspectos más relevantes en el uso diario de este modelo. Así, en este nuevo Toyota Yaris Cross no hay una evolución llamativa del diseño, aunque se han añadido nuevas llantas y colores, así como un toque deportivo en las versiones GR Sport.

Por otro lado, el interior sí da un paso adelante y se presenta con un cuadro de instrumentos digital de hasta 12,5 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de hasta 10,5 pulgadas. Además, esto se acompaña de una mayor presencia tecnológica que se puede percibir desde el primer momento.

Por mostrar varios ejemplos, el Yaris Cross 2024 ahora cuenta con elementos como la llave digital y con una mejor conectividad con teléfonos Android e iOS. Por supuesto, también hay actualizaciones inalámbricas para el sistema de infoentretenimiento y controles por voz para determinadas funciones.

Por otra parte, en seguridad también hay mejoras, gracias al paquete Toyota T-Mate. Incorpora sistemas como el detector de colisión frontal, frenada de emergencia, salida segura del coche cuando está parado, control de crucero adaptativo… En total, este modelo cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma con estos elementos.

Finalmente, en la gama de motores del nuevo Toyota Yaris Cross también hay novedades, ya que ahora se suma la versión Hybrid 130, con 132 CV de potencia y 185 Nm de par. Así, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, aunque será así en los modelos más altos de la gama. 

Para los demás integrantes de la oferta de este modelo se ofrecerán motores como el Hybrid 115, con 116 CV de potencia. Además, será posible contar con tracción total gracias al sistema i-AWD que ofrece el fabricante.

Así, el Yaris Cross 2024 se podrá reservar desde este mes de forma online en determinados países europeos, aunque se espera que las entregas no comiencen hasta el próximo año. Asimismo, todavía tendremos que esperar para conocer con detalle la distribución de los acabados y de los precios de esta última actualización.