Pasar al contenido principal

Y el último motor de combustión de Volkswagen llegará en...

¿Quién será el encargado de entonar el último canto del cisne?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volkswagen motor TSI

El último motor de combustión de Volkswagen llegará en el año 2026. Sí, en un plazo tan corto (para el mundo del que hablamos) como siete años, los de Wolfsburgo lanzaran su último coche con un propulsor 'tradicional'. El modelo elegido aún no se sabe de manera oficial, pero dado que será un coche típico de la compañía, lo más probable es que sea el Volkswagen Golf (MkIX).  

No te pierdas: Volkswagen I.D R Pikes Peak, ¡competición de alto voltaje!

En él veremos los últimos motores de combustión de Volkswagen -diésel y gasolina- que se mantendrán durante todo el ciclo de vida y que servirán para las otras marcas del Grupo VW (Audi, Skoda, Seat y Skoda) hasta que todos ellos estén propulsados por hidrógeno o batería.

Así lo ha explicado el jefe de estrategia de VW, Michael Jost: "En 2026 veremos el último producto con una plataforma con motor de combustión". Estas declaraciones nos permiten augurar que a partir de entonces, cualquier coche estará diseñado para la propulsión eléctrica. 

 

 

El último motor de combustión de Volkswagen: ¿y hasta 2026?

Los coches híbridos enchufables de Volkswagen sí que utilizarán las plataformas de motor de combustión, por lo que quedan fuera de esta estrategia de Volkswagen más allá de 2026; sin embargo, esto no quiere decir que no tengan fecha de caducidad, ya que su vida se extenderá como máximo hasta 2030. 

¿Y qué pasará antes de que llegue el último motor de combustión de Volkswagen? Bueno, durante los próximos siete años tanto la marca 'madre' como sus hermanas se dedicarán a electrificar tantos modelos como puedan... intentando encajar a las nuevas exigencias de movilidad sus coches más pequeños y sacando la máxima autonomía posible a partir de la tecnología ya existente. 

 

Volkswagen e-Golf

 

Volkswagen ya vende versiones eléctricas del Volkswagen Golf y del Volkswagen Up! y variantes híbridas enchufables para el Volkswagen Passat y el Golf, a expensas de la llegada del Volkswagen Tiguan 2019

Todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Golf está en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.