Pasar al contenido principal

Vídeo: cómo conducir sobre hielo igual que un piloto nórdico

Toda una masterclass. Apunta.

Para conducir sobre hielo has de estar dotado de un talento especial. O ser un piloto nórdico. O ambas cosas, como Andreas Mikkelsen, el ex-representante de Volkswagen en el WRC que este fin de semana no tiene asiento para competir en el Rally de Suecia. Así que los chicos de Red Bull le han dado dos regalitos: la oportunidad de comentar la carrera para el canal de televisión de la bebida energética y, todavía mejor, un Audi RS3 con neumáticos de clavos junto a un lago helado.

7 consejos para conducir con nieve y frío: Google, no mires.

Evidentemente, a Mikkelsen se le ha ocurrido lo mismo que a ti y a mí en esa situación, sólo que lo disfraza de clase. Pero, en realidad, sabemos que se lo está pasando de miedo manejando a su antojo los 362 CV y la tracción total del vehículo, que va de 0 a 100 en unos 4 segundos. ¡Quién lo pillara en algunas de las mejores carreteras de Europa!

Los 7 trucos más locos -y mejores- para conducir en invierno... según Top Gear.

Con este Audi, el piloto noruego revela los secretos de la conducción sobre hielo: “En esta superficie, el agarre cambia constantemente; nunca es el mismo de una curva a otra”, explica. También nos deja ver su técnica, la misma que le ha llevado a tres victorias en el Mundial de Rallys. Tira del freno de mano para girar, derrapa a gran velocidad… no se deja nada en la manga. Lástima que, tras el abandono de Volkswagen del WRC, se haya quedado sin coche este año y no pueda competir. Aunque ésta es una buena forma de seguir entrenando.

Lecturas recomendadas