VÍDEO: Si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera, NO hagas esto

Con los ciclistas, máxima precaución

Tenemos que aprender a convivir con los ciclistas. Por eso, en este vídeo te mostramos que debemos hacer en la carretera si nos encontramos con dos ciclistas en ambos sentidos. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus caza a dos ciclistas en dirección contraria, ¿les multará?

Los ciclistas son el gremio más vulnerable de la carretera por razones obvias. No disponen de motor, ni de chasis que les proteja. Por eso, el resto de vehículos debemos tener una especial precaución a la hora de circular con ellos. Solamente pasar muy rápido muy cerca de ellos, puede llegar a tirarles al suelo. En este vídeo, la Dirección General de Tráfico nos enseña cómo debemos actuar si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la marcha. 

VÍDEO: La vida de este ciclista en serio peligro, mira qué pasa

Precaución con los ciclistas  

¿Sabes cómo adelantar correctamente a un ciclista si otro viene de frente por el sentido contrario? Hay que hacerlo cuidado y respetando todas las normas para que se realice de la forma más segura posible. En este vídeo, te mostramos cómo. 

Mira esto: Vídeo: Salvaje adelantamiento de un coche a un ciclista en Cataluña

Las normas son las mismas que al adelantar a un sólo ciclista. Debes reducir la velocidad al acercarte, esperar a que no venga ningún vehículo por el sentido contrario y adelantar respetando la distancia de seguridad con el ciclista, incluso llegando a invadir el carril contrario si es necesario. 

Lo que no se debe hacer es adelantar a ambos ciclistas a la vez, al que viene en sentido contrario y al que circula delante tuya. En ese caso, puedes poner en riesgos a ambos, al no dejar el espacio suficiente. Deberás tener paciencia y esperar a que pase el ciclista que circula en sentido contrario. 

Alucina: Conductores y ciclistas: esto es lo que haces mal (y lo sabes)

Son pequeños gestos al volante que hacen de la carretera un lugar más seguro. La DGT hace mucho hincapié en este tipo de campañas, para intentar reducir el número de accidentes y víctimas mortales con ciclistas. 

Etiquetas: Vídeo