Vídeo: Salvaje adelantamiento de un coche a un ciclista en Cataluña

Escalofriante adelantamientode un coche a un ciclista

Javier Prieto

Gracias a San Cristóbal, que debía estar echando horas extras, la maniobra no acabó en una tragedia.

El vídeo del salvaje adelantamiento de un coche a un ciclista en una carretera en Cataluña nos pone los pelos de punta.

Conductores y ciclistas: esto es lo que hacéis mal 

En las acongojantes imágenes se aprecia cómo un vehículo roza y se cruza a gran velocidad por delante de un ciclista para abandonar la vía por la que circula. A este sujeto, por llamarle algo, le recordamos todo lo que debe saber para adelantar a un ciclista   

Los hechos, que se han conocido gracias a la difusión de la secuencia hecha por un compañero del deportista en las redes, se han producido cuando este entrenaba en una carretera en el término municipal de Balaguer (Lérida, La Noguera). Ante la gravedad de la acción, su filmación se ha convertido en viral y después ha saltado a los medios de comunicación.

Esto ha permitido que los Mozos de Escuadra conocieran el suceso y abrieran inmediatamente una investigación para tratar de identificar al autor de la temeraria acción. Al parecer, este cuerpo de policía autonómica ya tendría identificada la matrícula del automóvil. Por tanto, la detención del infractor estaría mucho más próxima. Esperamos que así sea y que le caiga todo el peso de la ley para que no reincida. 

Después de ver el salvaje adelantamiento de un coche a un ciclista en una carretera en Cataluña, no nos extraña que dicho colectivo esté a la cabeza de la siniestralidad en las carrteras de esa comunidad. Tanto es así que encabeza el ranking de mortalidad en accidentes de tráfico en las vías interurbanas catalanas, cuyo número casi se ha triplicado al pasar de 4 a 11 el número de víctimas sobre dos ruedas.

Una vez más, y a pesar de todas las campañas de concienciación, nos preguntamos cómo pueden seguir produciéndose hechos al volante tan peligroso como este. Por favor, recuerda que la distancia de seguridad establece una distancia mínima de 1,5 metros para rebasar a un ciclista. Pues, eso.