Pasar al contenido principal

VÍDEO: Pegasus caza a dos ciclistas en dirección contraria, ¿les multará?

¡Ver para creer!

Imagen de perfil de JavierAlfonso

Los ciclistas, por su condición natural, deben tener mucha precaución en la carretera, y nunca hacer lo que vas a ver en este vídeo. ¡Es una locura!

No te pierdas: Vídeo: Salvaje adelantamiento de un coche a un ciclista en Cataluña

El gremio de los ciclistas es el más débil de la carretera. Son mucho más vulnerables que el resto de vehículos, al no poseer motor, ni protección alguna. Por eso, los conductores debemos concienciarnos y colaborar en todo lo posible. Pero los ciclistas también deben respetar las normas. Esto es indefendible. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Los ciclistas deben respetar las normas de circulación   

La Dirección General de Tráfico nos muestra este vídeo en el que dos ciclistas circulan en sentido contrario por una autovía. Es una verdadera temeridad. Se topan con varios coches de frente que tienen que esquivarlos y cruzan por el medio de un carril de aceleración. 

Mira esto: Etiquetas DGT obligatorias: las 5 cosas que debes saber

La DGT realiza muchas campañas para concienciar de la vulnerabilidad de las bicicletas. Cursos donde aprender a cómo comportarse si vemos un ciclista en carretera o como socorrerles ante un accidente. Por ejemplo, para adelantarles hay que respetar la distancia reglamentaria con el ciclista, reducir la velocidad e incluso invadir el carril contrario si es necesario, para evitar cualquier riesgo. 

Pero, al igual que los conductores, los ciclistas también deben cumplir con las normas de seguridad. En autovía, deben circular por el arcén, en columnas de dos cómo máximo, siempre lo más a la derecha posible, y por supuesto, en el sentido de la vía. Esta maniobra es una locura. 

Descúbrelo: VÍDEO: El Lamborghini Urus y toda su retahíla de sistemas de seguridad

Que la carretera sea un lugar más seguro es una tarea en la que debemos colaborar todos. A estos dos ciclistas les caerá una buena (y merecida) multa. Hay que tener conciencia en la carretera, tanto unos como otros. Y, por sentado, circular en sentido contrario en una autovía con una bicicleta, es justo lo contrario.  

Y además