Vídeo: Jay Leno ahora conduce camiones de bomberos

¡Con un aparato como este nosotros también queremos!

Este hombre siempre tiene algo con lo que sorprendernos pero esta vez, Jay Leno se supera con un camión de bomberos de 1911, el uno de los primeros que hubo en Los Ángeles y el encargado de reemplazar a los coches de caballos que se utilizaban antes para acudir a extinguir un incendio.

No te pierdas: ¿Un VW Beetle con motor rotativo? Lo tiene Jay Leno

Que no mola la historia, ¿no? Pues claro que mola, porque este camión de bomberos está propulsado por un motor cuatro cilindros y 20 litros (f*** the fuel economy!) que envía la potencia a las ruedas traseras. Ahora entiendes mejor seguro que Jay Leno conduzca un camión de bomberos, ¿verdad?

El departamento de bomberos de Los Ángeles lo utilizó hasta 1970 y entonces fue vendido a comunidad de extinción de incendios de Wayne, Nueva Jersey, donde se conservaba como una antigüedad y en ocasiones era utilizado en eventos promocionales. Cuando llegó el momento de restaurarlo, fue el equipo de expertos del garaje de Jay Leno el encargado de hacerlo. 

Ahora, con este particular camión de bomberos en su condición original, Jay Leno planea donárselo de nuevo al lugar donde todo comenzó: Los Ángeles. ¡Entrañable historia y maravillosa criatura (el coche, claro)!

Etiquetas: Vídeo, Jay Leno