¿Un VW Beetle con motor rotativo? Lo tiene Jay Leno; ¿quién si no?

Volkswagen Beetle con motor rotativo
Sí, amigos, existe un Volkswagen Beetle con motor rotativo y Jay Leno lo ha llevado a su garaje. Algo tan especial, tan único, no podía faltar en ese santuario.

Volkswagen Beetle 2016: la renovación del icono.

La inventiva humana no tiene límites y, por suerte, gracias a internet nos enteramos de todas esas creaciones. Unas son más afortunadas que otras… Pero la de este caso es de las buenas: un VW Beetle con motor rotativo. El mítico Escarabajo, con uno de estos propulsores bajo su carrocería. ¿Te imaginas?

Algo tan especial no atrae sólo nuestra atención… sino también la de Jay Leno. Nuestros amigos de Autoblog recogen que esta pieza singular ha pasado por su programa, su garaje particular, ya sabes. Al presentador le encantan los coches, le apasionan. Sólo por eso, ya merece nuestro respeto. Te queremos, bro.

Como a Leno le gusta lo mismo que a nosotros, no se lo ha pensado dos veces a la hora de mostrar este Volkswagen Beetle con motor rotativo. Su propietario, Mario Markakis, cambió la mecánica de cuatro cilindros en línea original por la Wankel, donada generosamente por un Mazda RX-7 Serie 5 Turbo de 1990. Los 250 CV del propulsor (hablamos de una cifra que multiplica por cinco la potencia original del modelo) llegan a las ruedas a través de la caja de cambios de cuatro marchas del Escarabajo… pero convenientemente reforzada, desde luego. Y, aunque suene a engendro, funciona. De hecho, el vehículo incluso ha marcado algunas cifras considerables en aceleración.

Lo mejor de esto es que Markakis llevó a cabo todo el trabajo de adaptación en su propio garaje –suele ocurrir en estos casos-. No sólo sustituyó un motor por otro; también modificó los frenos, las suspensiones y el interior para que supiéramos que su VW Beetle no es un Volkswagen Beetle cualquiera. Sólo tienes que echa un vistazo a este vídeo (pincha en el link) para darte cuenta.

Fotos: otro Escarabajo especial, el VW Beetle Dune