VÍDEO: Jeep Wagoneer de 1965, todos los secretos de este pionero de los SUV

Manu Vieyra

Lo ponen a prueba por fuera del asfalto... ¿Cumplirá?

Mira este vídeo del Jeep Wagoneer de 1965 en acción por fuera del asfalto y alucina con lo guapo que está. Es considerado el primer SUV 4x4 de lujo y por ello el calificativo de pionero. Si quieres saber más sobre él y verlo en movimiento no te pierdas las siguientes imágenes.

Del modelo original han modificado la suspensión y los frenos y le han dotado de neumáticos de mayor tamaño. Todo ello para que se pueda sobreponer a las exigencias del terreno. Desierto, piedra, agua... Sin duda le han puesto a prueba.

Mira en este vídeo del Wagoneer un modelo que se vendió hasta los años noventa

El Wagoneer de Jeep se comercializó durante más de 30 años, desde comienzos de la década de los sesenta hasta los noventa y su sucesor no es otro que el Jeep Grand Cherokee.

Sobre este último, aquí puedes leer nuestra prueba del Jeep Grand Cherokee. Seguro que te va a gustar, y es que el Grand Cherokee es uno de esos modelos de los que ya casi no quedan. Aunque se le puede considerar como el que inauguró el segmento de los SUV de lujo en 1992, hoy la gran mayoría de los integrantes de este selecto club pasan del campo y apuestan todo al asfalto.

Hablamos de modelos como el BMW X5, que directamente no tiene reductora y hasta una versión de propulsión, pero también de otros como el Mercedes GLE, el Range Rover Sport o el Porsche Cayenne. De estos, algunos tienen una capacidades offroad alucinantes, pero lo cierto es que encaramarte por una pendiente de arena suelta y piedras al volante de un Jeep, como que es más auténtico.

Mecánicamente está disponible con motores diésel V6 con dos niveles de potencia, 190 y 250 CV y tres opciones de gasolina: uno de 286 CV y dos HEMI, un 5.7 V8 con 352 CV y un 6.4 V8 con 468.

De este último bloque también surge esa barbaridad llamada Jeep Grand Cherokee Trackhawk, del que se podría decir que es el SUV más brutal del planeta... y no solo por su salvaje cifra de potencia.

Aquí acaba todo, pero quieres ver el origen. Dale al play y no te pierdas este vídeo del Wagoneer. Es un clásico muy 'marchoso'...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo