Vídeo: Un Mercedes Unimog de bomberos, el rey de la Selva... Negra

Un Mercedes Unimog de bomberos en plena acción

Javier Prieto

Como cantaba Loquillo en su temazo ochentero: "Yo pasa ser feliz quiero un camión".

Flipa con este vídeo de un Mercedes Unimog de bomberos en plena acción en Alemania. Concretamente se trata del modelo de  camión 4x4 Unimog U 5023, quien nos muestra su poderío y virtudes durante un 'servicio' en la región germana de la Selva Negra.

Cómo acongoja esta espeluznante maniobra de un camión al borde de un precipicio

Con ese pedazo bicho podrías irte al Rally París-Dakar... con garantías. ¡Qué paquidermo más robusto y eficiente! No hay duda de que a esta bestia de Mercedes no hay terreno por muy empinado que esté que lo detenga. Así lo demuestra en las trepidantes imágenes donde este un Mercedes Unimog de bomberos acude a extinguir un incendio por medio de un boscoso terreno.

A pesar de sus dimensiones (3,36 metros de longitud, 2,27 metros de altura y 2,26 metros de ancho), el Mercedes Unimog U 5023 se mueve por las laderas teutonas y de todo el mundo como una cabra montesa.

Caminos de tierra o pedregosos, subidas muy pronunciadas -hasta 45 grados- , superficies escarpadas, ríos -capacidad de vadeo de 1,20 metros- le dan igual. Todos ellos caen rendidos a su paso. Para ello el Mercedes Unimog está propulsado por un bloque turbo, 16 V, con 5,1 litros, 231 caballos de potencia y 900 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de 8 cambios. Aunque sea lo de menos, puede alcanzar una velocidad punta de unos 95 km/h.

Por otra parte, y con el fin de adaptarse a cualquier terreno, posee un recorrido de suspensiones (casi) tan grande como sus neumáticos. No hay duda de que el Mercedes Unimog está diseñado para superar las situaciones -y superficies- más complejas y comprometidas. 

Las condiciones 'off-road' extremas del mastodonte lo hacen ideales para actuar en las situaciones y superficies más exigentes. Y es que el Unimog llega donde otros vehículos no pueden hacerlo. No es de extrañar que los diversos servicios de emergencia y asistencia del mundo cuenten entre sus filas con este brutal todoterreno. Es una garantía.

Después de disfrutar con el vídeo de un Mercedes Unimog de bomberos en la Selva Negra, no es de extrañar que famosos de Hollywood como Arnold Schwarzenegger se enamoraran de este mamut. ¿No crees? A ver quién es el guapo que te cierra el paso en un atasco con semejante bicho. 

Etiquetas: Camiones