VÍDEO: nuevo BMW Serie 8, analízalo con todo detalle

Manu Vieyra

El retorno de una leyenda...

¡No te pierdas este vídeo del nuevo BMW Serie 8! Te mostramos el nuevo modelo de BMW en estas imágenes de la propia marca y donde nos anuncian el retorno de una leyenda. Lo vas a ver en todo detalle, a ver que te parece...

El BMW Serie 8 ya es oficial y, como se esperaba, es escrupulosamente respetuoso con el prototipo que conocimos hace tiempo, una berlina de corte deportivo con unas proporciones atléticas y un cuidado diseño que es inevitable pararse a mirar.

Antes ya te habíamos mostrado al BMW Serie 8 poniéndose en forma en circuito. Llevaron una unidad del modelo hasta Italia y realizaron un warm up en condiciones. No te lo pierdas porque no puede ser más prometedor. El Serie 8 llega en 2018 tras 30 años y es un regreso muy esperado.

Todos los detalles en este vídeo del nuevo BMW Serie 8, es una pasada

Este nuevo modelo de la marca de la hélice se asentará sobre la plataforma CLAR del BMW Serie 7 y el BMW Serie 5 y rivalizará directamente con los Clase S Coupé y Clase S Cabriolet de Mercedes. Según el fabricante, los resultados previos han sido bastante positivos ya que las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes.

Por fuera, es muy fiel a lo visto en el prototipo, con una silueta realmente alargada, un gran capó y una suave caída del techo. También será ancho, pero los pasos de rueda estarán integrados en la carrocería sin sobresalir demasiado. Y en la vista frontal parece que la parrilla estará acompañada de grandes tomas de aire.

Concretamente, el nuevo Serie 8 tiene una longitud de 4.843 mm, una anchura de 1.902 mm, una altura de 1.341 mm y una distancia entre ejes de 2.822 mm, es un modelo cuya presencia se hace notar, algo que además se refuerza gracias a las proporciones que presenta, a lo largo de su capó, a la suave caída del techo o a la presencia de solo dos puertas.

El frontal es imponente y bastante agresivo, con la típica parrilla de doble riñón y un acabado cromado, cuenta con unos finos grupos ópticos LED y grandes tomas de aire en el paragolpes. Los pasos de rueda están bien definidos, aunque no son exagerados, tras los delanteros las salidas de refrigeración ayudan a enfriar los frenos y la zaga es impresionante, esculpida entre los anchos pilotos traseros y el difusor con dos salidas de escape.

Mecánicamente, estará disponible con dos versiones, 840d xDrive Coupé y M850i xDrive. El de gasóleo será el bloque de acceso, un 3.0 de seis cilindros en línea que entrega 320 CV y 680 Nm de par, combinado con una transmisión automática de ocho marchas para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El gasolina, por su parte, utiliza un motor 4.4 V8 TwinTurbo de 530 CV y 750 Nm, con el mismo cambio, y hace el 0-100 en 3,7 segundos. En ambos casos la tracción integral es de serie.

¿Quieres ver todos los detalles exteriores e interior del Serie 8? ¿Verlo en acción? No te pierdas este vídeo del BMW Serie 8, imposible que no llame tu atención...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo