VÍDEO: Pegasus pilla in fraganti a estos conductores haciendo el macarra

Las normas están para respetarlas... las líneas continuas también

En este vídeo vas a ver cómo Pegasus caza a estos conductores haciendo una locura. El menor riesgo para ellos ha sido ser grabados desde el aire. 

No te pierdas: Exclusiva: tenemos las carreteras y localidades donde más multa el Pegasus de la DGT

En las carreteras convencionales de doble dirección hay que tener mucha precaución. Y aunque lo que voy a decir parece muy obvio, las líneas continuas hay que respetarlas, ya que su presencia anuncia que está prohibido adelantar e invadir el carril contrario durante cierto tramo de la vía. Algo que estos conductores no tienen muy claro, por lo que vemos. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Su menor problema es que les haya cazado Pegasus   

Si vas por una carretera de montaña, de dos direcciones y te pones a circular invadiendo el carril contrario de forma incorrecta y pisando la línea continua en zonas peligrosas, puedes tener muchos problemas. Y no, no solo porque Pegasus te pille y te caiga una multa, si no por el peligro de la maniobra.

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus pilla a este Audi Q5 a 216 km/h

Las líneas continuas hay que respetarlas, porque te indican en que zonas de la carretera puedes adelantar y en cuáles no. Por eso, hacer la locura que hacen estos conductores tiene un alto riesgo. Para ellos y para el resto de los usuarios de la vía. Un error de este tipo, termina con accidente frontal, y todos sabemos lo que eso supone… 

Ningún vehículo puede atravesar la línea continua, salvo ciertas excepciones, cómo por ejemplo, el adelantamiento a un ciclista. En ese caso, siempre y cuando tengas visibilidad, si está permitido pisarla. Pero nunca de la forma en la que lo hacen estos conductores.

No te pierdas esto: VÍDEO: selfie a 146 km/h y le pilla Pegasus. Hay que ser tonto

La acción podría ser considerada como conducción temeraria o adelantamiento indebido, y en ambas situaciones, el hecho conlleva multa y pérdida de puntos del carnet según la DGT. Pegasus les ha pillado y tendrán su merecida sanción, pero ese no es su mayor problema. Lo peor es lo que podía haber pasado si no llegan a tener tanta suerte. 

Etiquetas: Vídeo