VÍDEO: ¡Ojo! Ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Así captura un dron de la DGT las infracciones en la carretera, ¡nos ponemos en sus ojos!

¿Sabéis que es lo que ve un dron de la DGT? En este vídeo lo vas a descubrir con un ejemplo práctico de una temeridad en la carretera. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Hace ya unos meses que la Dirección General de Tráfico nos anunciaba la inclusión de drones para reforzar las labores de vigilancia y aumentar así la flota de medios aéreos. Pero todavía no debes preocuparte, porque estos drones aún no multan ni denuncian, aunque sí pueden cogerte haciendo barbaridades cómo estás. 

VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus últimamente

Esto es lo que ve un dron de la DGT 

Con motivo de la pasada Semana Santa, la DGT ha sacado a 8 de sus drones a sobrevolar por las carreteras españolas. Durante esta campaña los RPAS (Aeronaves Pilotadas por Control Remoto) cómo han sido denominados, han capturado a numerosos conductores infringiendo las normas. ¿Te extraña?

Mira esto: ¿Cuánto nos cuestan los Pegasus de la DGT al año? La omnipresencia tiene un precio 

Estos drones o RPAS, según Tráfico, deben servir de apoyo a los helicópteros Pegasus y a los agentes de seguridad en la vigilancia. Según sabemos, la DGT cuenta con 12 Pegasus y un total de 11 drones entre sus filas. Y en este vídeo, os mostramos que es exactamente lo que ve un dron, por si te preguntabas cómo de cerca están o con que nitidez nos pueden ver. Aquí tienes la respuesta.  

Para demostrarlo, la DGT nos muestra ejemplo práctico de un motorista que conduce de forma temeraria por ciudad. Circula a una velocidad excesiva, hace adelantamientos temerarios entre dos vehículos e incluso pisa una mediana. Una buena suma de infracciones en un breve espacio de tiempo. 

No te pierdas: VÍDEO: selfie a 146 km/h y le pilla Pegasus. Hay que ser tonto 

Así que, aunque todavía los drones no multen ni denuncien, sí que completan y extienden la supervisión del tráfico en momentos puntuales como es la Semana Santa y facilitan a la DGT imágenes como está. Están de prueba y la información acerca de estos RPAS sigue siendo escueta, pero ya tenemos un ejemplo práctico de cómo funcionan estos pequeños drones. 

Etiquetas: Vídeo