VÍDEO: el viejo truco de inflar la rueda con gasolina sale mal

Manu Vieyra

Sólo en casos de emergencia, pueden pasar estas cosas...

¿Alguna vez se te ha pinchado una rueda o se te ha desllantado y te has visto incapaz de volver a inflarla? En casos de emergencia se puede usar el viejo truco de inflar la rueda con gasolina, pero en este vídeo de neumáticos verás como también puede salir mal.

Dos señores que queman la rueda y al final la cosa se torció. ¿Resultado? Uno corriendo desesperado y el otro a pura carcajada. No te pierdas este vídeo, échate unas risas y aprende la lección.

Este rudimentario truco no salió bien, mira este vídeo de neumáticos

Primera: si no hay otra opción y es una emergencia, mira como lo hacen. Segunda: colócate en un lugar seguro y que no implique riesgos. Mira lo que les pasó.

Este truco parece increíble y quizás te preguntes cual es el objetivo. Cuando pinchas o has desllantado el neumático con este rudimentario truco se consigue que el neumático recobre su forma original y vuelva a ser completamente utillizable. 

Parece magia pero no lo es. Hay que rociar la parte interna del neumático con carburante, ya que vas a quemarla mejor que sea gasolina barata, para mejorar la combustión de la goma. Resulta que al quemar la sustancia inflamable esta se convierte en gas. A ello se suma que el aire más o menos frío se calienta y se expande de forma masiva haciendo que los huecos vacíos se llenen y el neumático vuelva a recuperar la forma original.

Este truco no es permanente ni dura mucho, de hecho seguramente en algunos kilómetros la rueda se vuelva a deshinchar, aunque como medida de emergencia y si sólo se necesitan hacer algunos poco kilómetros para llegar a una zona urbana o taller, está solución te puede salvar la papeleta y ser de lo más efectiva.

Pero recuerda. Si alguna vez estas en una emergencia te ves en la necesidad de hacer este 'truquito' ten en cuenta que sí puede tener un grado de peligro. Hay que tomar precauciones, asegurarse de colocarse bien (no cómo los protagonistas del vídeo) y tener a mano las herramientas necesarias en caso de que el fuego se descontrole.

No es lo más recomendable del mundo y desde aquí te instamos a que, en caso de necesidad extrema, tomes todas las precauciones posibles. Aquí tienes más consejos sobre neumáticos.

Play y mira lo que les pasó a estos personajes en este vídeo de neumáticos, esto es lo que no hay que hacer...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo