¿Sabes qué coche es el Volkswagen Virtus? ¿Virtus de Virtuoso?

Coooooorrecto, un Polo sedán para mercados emergentes.

El Volkswagen Virtus ya está aquí y, efectivamente, lo has adivinado: se trata de un Volkswagen Polo sedán desarrollado específicamente para diversos mercados en desarrollo, especialmente para el mercado Sudamericano con Brasil a la cabeza. Los sedán de tamaño compacto y a buen precio siguen muy de moda en esta parte del mundo y el objetivo del Volkswagen Virtus será plantar cara a rivales como el Honda City, el Toyota Yaris Sedan, el Fiat Cronos o el Chevrolet Prisma. 

El Volkswagen Virtus se asienta en la plataforma MQB-A0, la misma del Volkswagen Polo. Se espera que pueda montar los mismos motores que el modelo que se vende en nuestro país, aunque de momento solamente estará disponible con una versión, la 200 TSI, que utiliza un motor tricilíndrico de un litro capaz de producir 128 CV con etanol y 115 CV con gasolina. Ambos combustibles consiguen la misma cifra de par: 200 Nm.

Vídeo: así es el Volkswagen T-Roc

El aspecto exterior la verdad es que resulta muy interesante: el frontal es atractivo, sencillo y sobrio, mientras que la línea lateral resulta elegante, con una línea bajo las ventanillas muy marcada. La zaga es quizás lo más interesante, ya que recuerda a otros modelos del grupo Volkswagen, incluso modelos mucho más caros y de lujo, como el Audi A4.

En cuanto al equipamiento, Volkswagen ha apostado claramente por la tecnología y muy probablemente superará a todos sus rivales en este campo, incluyendo un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y la conectividad más moderna, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y tecnología Mirrorlink.

¿Te parece suficientemente virtuoso el Volkswagen Virtus? Sinceramente, lejos queda ya el Volkswagen Gol y otros modelos sudamericanos de calidad dudosa. Este sedán tiene un buen aspecto y podría ser una buena alternativa en nuestro país para quien quiera un sedán a buen precio sin necesidad de renunciar a la calidad y a la tecnología. Aunque en realidad sabemos que preferirías un Volkswagen Corrado. ¿Te gustaría verlo en España?