WTF: ¿Qué le ha pasado al Bugatti Chiron en Estados Unidos?

Chris Harris con el Bugatti Chiron (X)
Verás, hay cosas que deberían ser por decreto, pero esta no es una de ellas...

Algo le está pasando al Bugatti Chiron en Estados Unidos pero antes de explicarte de qué va el asunto, echa un vistazo a estas imágenes. Sí, ya lo has hecho... Y, ¿qué son esos bultos que le sobresalen? ¿Qué tipo de broma pesada es esta?

Pues un refuerzo para el paragolpes debido a que el (espectacular) diseño del Bugatti Chiron no parece estar hecho para el mercado estadounidense. O más bien, para sus leyes. Me explico: hay un tipo de legislación en Estados Unidos que impide que los automóviles lleven (o no lleven) ciertos tipos de paragolpes y claro, ahora que los primeros Chiron han llegado al país, han tenido que tomar medidas al respecto.

¡A lo loco! Chris Harris derrapando con un Bugatti Chiron

Ningún automóvil está libre de la ley, por muy exclusivo o lujoso que sea. ¡Ah! También tendrás que llevar un indicador en color ámbar en los laterales... ¿No te parece un poco absurdo todo esto? Desde luego. Cuando estás ante un coche como este, capaz de alcanzar 460 km/h (y otros datos locos del Bugatti Chiron) lo último que piensas es en que la seguridad de sus paragolpes vaya a ser su talón de Aquiles. 

Si hacemos un repaso a la Historia, encontramos otros coches que también sufrieron las consecuencias de esta ley, como es el caso del Lamborghini Countach diseñado por Bertone o del McLaren F1. Hay una parte buena y mala en todo esto... La mala es que ya no podrás borrar la imagen de ese Chiron con bultos de tu cabeza.

La buena, que estos paragolpes adicionales son solo una medida para que su venta sea legal. Una vez que salgan a la calle, es de suponer que sus afortunados propietarios se encarguen de devolver al deportivo más particular del mundo a su estado original. Por favor, él nunca lo haría... 

Etiquetas: Estados Unidos