Ya sabemos el precio del Ineos Grenadier y cuando saldrá a la venta

Ineos Grenadier

Gustavo López Sirvent

Se venderá desde 62.950 euros a partir del 18 de mayo

El Ineos Grenadier llegará a España en las próximas fechas y lo hará desembarcando a lo grande, como el propio coche. Ya conocemos los precios y cuándo estará a la venta. Este potente y moderno 4x4 se comercializará en nuestro país desde 62.590 euros (precio recomendado) y se espera que los concesionarios tramiten pedidos a partir del 18 de mayo del presente año.

 El Grenadier, que ya probamos en Top Gear, está disponible en las versiones Utility Wagon de dos o cinco plazas, y Station Wagon de cinco plazas.  Su construcción está pensada para quienes necesitan un vehículo potente, sin artificios, pero con el confort, el refinamiento y las características de serie que esperan los conductores de hoy en día. 

La versión de dos plazas tiene un completo suelo plano capaz de cargar un europalé (1.200 mm x 800 mm), mientras que la versión de cinco plazas ofrece un equilibrio óptimo entre la carga y la capacidad para llevar pasajeros. Los clientes tienen la opción de sustituir, sin coste adicional, el panel liso de serie por una ventanilla lateral trasera.

Por su parte, el Grenadier Station Wagon es un automóvil de pasajeros de cinco plazas que estará disponible en el lanzamiento en una de las dos Belstaff Editions. Se prioriza ligeramente el confort de los pasajeros por encima de la capacidad de carga, ya que ofrece más espacio para las rodillas en la segunda fila en comparación con el Utility Wagon de cinco plazas.

Además del Grenadier con el equipamiento de serie, INEOS Automotive ofrece también dos ediciones preconfiguradas que encarnan la filosofía compartida por Belstaff e INEOS Automotive con la que se apuesta por productos auténticos, sin concesiones y con un diseño duradero. 

Belstaff, que lleva confeccionando ropa de alta calidad desde 1924, es una marca conocida por sus legendarias chaquetas de algodón encerado y su espíritu innovador.

A partir del 18 de mayo se abrirá la cartera de pedidos y estará disponible una versión mejorada del configurador online. Son miles las personas de todo el mundo que ya han reservado su Grenadier, asegurándose así un puesto preferente en el orden de fabricación. El resto podrá configurar y pedir su Grenadier en los mercados de lanzamiento.

Fábrica del Ineos Grenadier (Autobild).
Fábrica del Ineos Grenadier (Autobild).

¿Te interesa? El curioso origen del nombre del Grenadier

Con el configurador online en www.ineosgrenadier.com los clientes podrán crear su modelo perfecto paso a paso. Además, en la mayoría de los principales mercados de lanzamiento, el precio del vehículo se va actualizando en tiempo real según varía la configuración. 

También se incluye en el proceso una calculadora online de financiación. El configurador muestra el precio final que pagarán los clientes, con total transparencia y sin la necesidad de actuación de un concesionario.

Cuando tengan clara la configuración, los clientes podrán elegir el lugar donde quieren recoger su Grenadier en un mapa interactivo disponible en la web que muestra los distribuidores más cercanos. Con un depósito de 2.500 euros (reembolsable hasta que se firme el acuerdo de compra) se garantiza un puesto en el orden de fabricación.

Atención al cliente en cada paso

INEOS Automotive ha abierto su centro de atención al cliente en el Reino Unido para ayudar tanto a los que estén empezando a conocer el Grenadier como a los que necesiten ayuda para finalizar su pedido. Los clientes podrán ponerse en contacto por teléfono, correo electrónico o chats en directo a través de la web.

El equipo de atención al cliente en inglés y alemán estará disponible las 24 horas del día, todos los días del año. El equipo de atención al cliente en alemán estará disponible los días laborables des 7:00 a 19:00 horas.

Los equipos de atención al cliente en español, francés e italiano estarán disponibles desde las 8:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes.

Motores BMW

Ineos Grenadier

El Grenadier viene equipado con dos motores BMW de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Tanto el motor diésel B57 como el motor de gasolina B58  tienen un historial que avala sus cualidades. De hecho, suelen estar en las listas de los diez mejores motores del mundo desde 2016. Ambos han propulsado todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta coches tipo SUV.

Sobre el asfalto, producen una potente aceleración y ofrecen un par máximo a bajas revoluciones (que se mantiene en todo el rango de revoluciones) para que la conducción todoterreno sea óptima. Se han calibrado sus características con gran precisión, de modo que el conductor sienta total confianza al controlar el impulso y el agarre sin forzar el motor. 

El motor turbo de gasolina ofrece una potencia refinada de 286 CV (210 kW) y 450 de par, mientras que el diésel Twin-Turbo produce 249 CV (183 kW) y 550 Nm de par con una mayor potencia de tracción. Incluye el sistema de arranque/parada, lo que eleva su autonomía y contribuye a cuidar la calidad del aire cuando el vehículo está parado.

Todos las versiones del Grenadier pueden equiparse con un motor de gasolina o uno diésel (según el mercado), y la selección de uno u otro no afecta al precio del vehículo. En ambos casos, el motor del Grenadier va acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF, los líderes del sector.