Consigue la libertad que buscas con la camper Yevana Dacia Dokker GLP

Yevana Dacia Dokker

Gustavo López Sirvent

Tendrás todo lo necesario para acampar en la playa o la montaña

Se avecina el buen tiempo y con él las ganas de escapadas, ya se a la playa o a la montaña, ir con una furgoneta camper te ahorra un buen dinero de hoteles o apartamentos. Por eso, la empresa madrileña Yevana hizo un proceso de camperización de la Dacia Dokker que, además, es de los más baratos del mercado.

Esta casa rodante está a la venta a través de la propia Yevana, quien ofrece este modelo por un precio más que interesante. La versión ESSENTIAL N1 1.6 Tce 110CV Gasolina-GLP, que además tiene etiqueta ECO de la DGT, se puede adquirir desde 22.250 euros, según publica la propia web de la compañía.

Este modelo tiene caja de cambios manual de cinco velocidades, un consumo medio de 8,5 litros a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 160 g/km. Tiene una longitud de 4,34 metros, una altura de 1,80 metros, una anchura de 1,75 metros y una distancia entre ejes de 2,81 metros. Estas medidas le dan espacio suficiente para todo lo que te vas a encontrar en su interior.

En cuanto a las características de acampada, destacamos que ofrece cinco plazas para viajar y dos para dormir, en concreto en una cama de 1,95 metros de longitud y 1,1 de anchura. Tiene una colchoneta ultrafina (70mm) de estilo japonés plegable en 3 piezas, construida con 3 capas de distintas densidades y bisagras de tejido para evitar la separación de las piezas.

Yevana Dacia Dokker (2)

La cocina de gas portátil incluye un fuego, mientras que la pequeña nevera alcanza los 31 litros y también los ocupantes cuentan con un fregadero de acero inoxidable alimentado por un depósito de agua limpia de 32 litros. Ese mismo tanque también se utiliza para la ducha exterior RK Reick.

Luego ya vienen los detalles que hacen la vida más agradable fuera de esta camper como la mesa plegable, para poder comer o cenar al aire libre, que también se puede adaptar fuera de la cabina. Eso sí, tendrás que llevarte dos sillas para poder sentarte.

La energía de esta furgoneta está garantizada gracias a una batería AGM de 100Ah. Además, incorpora un sistema de carga rápida desde el alternador con convertidor DC-DC (Booster Votronic made in Germany) de 30A. Asimismo, tiene una placa solar monocristalina semiflexible de 110W sobre bastidor de aluminio y adaptada a la curvatura del techo y un regulador solar de 10A tecnología PWM.

Yevana Dacia Dokker (3)

Asimismo, incorpora una centralita de control NASA MARINE BM1, fabricada en Inglaterra (voltímetro-amperímetro con indicación de porcentaje de carga e indicación de tiempo de autonomía y tiempo de recarga completa). 

Igualmente ofrece un Inversor de corriente de onda rectificada de 600W CZ con toma USB (1200W pico), dos tomas dobles USB de 2.1A de encendido táctil, una toma exterior de 230V AC y un cargador de baterías de 16A (opcional).