Amazon podrá dejar tus paquetes en el maletero de tu coche

Amazon deja paquete en tu coche
Siempre que tengas algún coche de General Motors o de Volvo.

¿Nunca encuentras tiempo para recoger tus paquetes de compra online? Entonces traigo una buena noticia para ti, siempre que compres en Amazon, seas clientes Prime (también te servirá para poder ver The Grand Tour) y en tu garaje guardes un Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac o Volvo: Amazon entregará paquetes en tu coche. Como oyes: el repartidor acudirá a tu coche, podrá abrir el maletero y dejarte el paquete para que a tu vuelta ya lo tengas disponible. 

Te interesa: este es el primer coche en España comprado en Amazon

Eso sí, hay una mala noticia: de momento el servicio parece que solamente estará disponible en EEUU, aunque de convertirse en un éxito, seguro que también llegará próximamente a Europa. ¿Cómo funciona? Para poder optar a este servicio, los clientes deberán tener activos los sistemas OnStar y Volvo On Call, así como la aplicación Amazon Key. Una vez registrado en el servicio, los clientes que compren en Amazon podrán ver su coche como punto de entrega de su paquete.

Una vez seleccionada esta opción, los clientes deberán indicar a Amazon la posición de su coche nuevo en el momento de la entrega, pero ya te adelanto que solamente se podrá realizar la entrega si el coche se encuentra en una zona pública: Amazon no entrará en parkings privados para meter el paquetes en el maletero de tu coche. El sistema de apertura remota del coche se realizará mediante la aplicación e imagino que el sistema es seguro para volver a cerrar correctamente el vehículo una vez realizada la entrega.

Este sistema, que ya se ofrece en 37 ciudades y zonas metropolitanas de EEUU, funciona con los tiempos de entrega estándar de Amazon, tanto la entrega en un día, en dos días o la entrega estándar. ¡Ah, y no tendrá ningún tipo de coste extra para los clientes Prime! Veremos si en un futuro cercano este sistema de entrega llega también a España. ¿Te fiarías de algo así? ¿Lo utilizarías?

Etiquetas: Amazon