Amazon prepara el Roadside Assistance para hacer que Alexa te ayude en el coche

Amazon Echo Auto 2

La compañía de Jeff Bezos lanzará en los próximos meses este servicio orientado a ayudar a los ocupantes del vehículo en caso de algún percance a través de Echo Auto y Alexa

Recientemente Amazon presentó muchas de sus novedades tecnológicas para el futuro. Y es que el gigante norteamericano no es solo una plataforma de venta mundial, sino que posee un departamente especializado en gadgets de todo tipo entre los que destacan el asistente de voz Alexa.

Esa inteligencia artifical ya está presente en muchos hogares e incluso coches, gracias al sistema Echo Auto, que ofrece la posibilidad de acuar como una IA, radio o reproductor de contenido multimedia en plataformas como Spotify o Apple Music.

Francia se plantea controlar las recargas de coches eléctricos en invierno

Ahora, la empresa de Jeff Bezos planea lanzar en unos meses el servicio Amazon Roadside Assitance con el objetivo de que los ocupantes de un vehículo puedan pedir ayuda en caso de algún incidente. Desde quedarse sin gasolina o sufrir alguna avería hasta un accidente en una zona complicada.

Esta novedad en seguridad se implementará en la citada aplicación y se podrá usar mediante el dispositivo Echo Auto para pedir ayuda ante cualquier imprevisto, mientras que la aplicación evaluará la solicitud y ofrecerá la ayuda necesaria. Eso sí, aunque no tendrá coste adicional, los servicios que sugiera sí pueden tenerlo y Alexa deberá informar de ellos.

Algo coherente en países como Estados Unidos, donde los seguros ofrecen muchas más opciones que en el viejo continente y no tiene por qué incluir servicios de grúa o de asistencia en carretera, por lo que Amazon no pretende competir contra esas competencias de las aseguradoras.

La compañía también ha anunciado el dispositivo Echo Auto 2, que reemplazará a la primera generación con un diseño mucho más compacto y una reducción del número de micrófonos pero con un aumento de calidad de los mismos. Llegará a finales de año con un precio de algo menos de 60 euros y las mismas características multimedias que la primera versión.