El artilugio de la policía americana que terminará con las persecuciones

¡Si te gustan las persecuciones, no te gustará este dispositivo!

La policía americana lo tiene claro: las persecuciones policiales ponen en riesgo al resto de personas que están en la vía, tanto sobre un vehículo sobre los que pueden estar a pie. Por lo tanto, hay que evitarla en todo lo que se pueda. Esto es muy bonito, pero hasta ahora parecía no haber una solución útil y valida para impedir riesgos como el de esta persecución con un Audi RS6.

Te interesa: así es el coche de policía de Ford poco emocionante para persecuciones

No obstante y como suele ocurrir, especialmente en EEUU, si se pone un problema sobre la mesa siempre se suele desarrollar una propuesta para solucionarla. En este caso, la protagonista de esta solución es una pequeña empresa tecnológica que ha desarrollado un sistema realmente curioso: se llama Star Chase y utiliza un sistema GPS que incluye un dispositivo que se engancha en el vehículo que se quiere perseguir de manera completamente discreta mediante un sistema que lo lanza desde el propio coche de policía. De esta manera, el coche queda localizado en todo momento por los policías, por lo que pueden relajar el operativo de persecución, haciendo que el delincuente piense que la policía no lo busca. Da miedo, más si lo lanzan desde la nueva Ford F-150 de la Policía.

Así han evolucionado los Ford de la Policía de EEUU

Es un sistema que podrás entenderlo mucho mejor viendo el vídeo que puedes ver en la galería: de esta manera la policía puede detener al vehículo y su ocupante sin riesgo para el resto de la población. Ahora bien, puedes decir: sí, sobre el papel pinta bien, pero ¿realmente funciona? ¿Realmente es práctico? Según ‘The Lucas County Sheriff Office’, en Ohio, EEUU, sí, funciona, y la mejor demostración es que ya se han producido detenciones de manera eficaz gracias a este sistema.

¡Bien ingenio humano! Si estos inventos pueden hacer que se minimice el riesgo de la gente inocente en este tipo de circunstancias, siempre es una buena noticia. Quizás nos perdamos algunas de las persecuciones más espectaculares, pero para eso siempre nos quedará el cine, mucho más seguro para todo el mundo.

Etiquetas: Coches Policía