BMW X6 Vantablack: más negro que el sobaco de un grillo

BMW X6 Vantablack
El negro más oscuro viste de tinieblas al nuevo X6.

Se llama BMW X6 Vantablack y tiene como protagonista al negro más negro. Se llama negro Vantablack y es un experimento con un objetivo: crear el negro más oscuro. Es un invento realizado por Surrey NanoSystems en 2014 y es capaz de absorber el 99,965 por ciento de la luz. Es tan intenso el nivel de oscuridad que se consigue que incluso da la sensación de convertir los objetos en 3D en objetos en dos dimensiones.

Este BMW X6 Vantablack no será demasiado relevante entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019 pero sí será, sin lugar a dudas, una de las curiosidades más potentes de la cita alemana. La pintura está creada por miles de pequeños nanotubos de carbono que son unas 5.000 veces más finos que el pelo humano. Más o menos unos 1.000 millones de nanotubos son necesarios por cada centímetro cuadrado de superficie. Cifras absolutamente imponentes.

El color Vantablack utilizado en este BMW X6 es la versión VBX2 de la firma Surrey Nanosystems. Este color fue desarrollado inicialmente para aplicaciones científicas, pero ojo porque se podría convertir en una nueva moda. Esta pintura es algo más permisiva con la luz ya que permite que un 1% de luz sea reflectado por la pintura. Es menos exagerada pero su utilización es más sencilla, ya que se puede pintar como cualquier otra pintura.

La verdad es que viendo las fotos, el BMW X6 Vantablack impresiona. Tal como asegura el creador de este exclusivo y avanzado material, muchas fueron las marcas de coches que se interesaron por el Vantablack. Sin embargo, a todo el mundo dijo que no, hasta hoy. El desarrollo del VBX2, con nuevas aplicaciones técnicas, hizo que la empresa se planteara el uso en vehículos y por eso contactaron con BMW. "El BMW X6 se ve alucinante con esta pintura." Afirma orgulloso el fundador de Surrey NanoSystems al ver el coche.

No hay duda que la gente siempre quiere cosas diferentes y para llamar la atención. El negro está de moda y estoy seguro que el color negro Vantablack provocará sorpresa y admiración en el Salón de Frankfurt. Tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva moda: ¡es tan negro que incluso las llantas de color negro se ven más bien grises!