No dejan competir a un coche de drift eléctrico por una razón...¿ridícula?

Incendio MotoE Jerez
¡Todos queríamos ver en acción a este Camaro 100% eléctrico!

Y como nosotros, los cientos de visitantes en el evento Formula Drift en Long Beach durante el pasado fin de semana. Si no te interesa cómo ver la Fórmula 1 y lo tuyo es el drift, seguro que te mueres de ganas de ver en acción a este Chevrolet Camaro de drift completamente eléctrico. Lamentablemente, este coche de drift eléctrico no pudo competir por una razón bastante...¿ridícula? Bueno, una razón por la cual tampoco deberían poder correr los Fórmula E o la MotoE. ¡El riesgo de incendio! Al parecer, los bomberos del circuito no tenían los medios para poder apagar el incendio eléctrico que podría provocar este artefacto.

Obviamente, una bestia de drift de estas características necesita una fuente de alimentación muy bestia para moverse. Una cantidad de energía eléctrica cuya fiabilidad y seguridad no parece estar muy clara para los responsables de seguridad del circuito. La verdad es que un coche eléctrico para drift parece una buena opción, ya que ofrecen toneladas de par instantáneo para fundir cualquier neumático trasero.

Lamentablemente, todavía no podremos verlo en acción, aunque no tengo dudas que lo haremos más pronto que tarde. La verdad es que el coche, sin el capó y rodeado de cintas de seguridad con el mensaje ‘cuidado, alto voltaje’, asusta. Un experimento interesante pero una auténtica pesadilla para los bomberos. Teniendo en cuenta su voltaje, un incendio podría durar horas, con el problema para el desarrollo normal de las actividades que eso supone.

Sin dudas, este tema deberá ser estudiado en el caso que los coches eléctricos se quieran popularizar en el mundo del motorsport. Ya vimos cómo ardieron las motos eléctricas de MotoE (foto principal) y hay que ver qué ocurrirá el día que un Formula E se incendie. Tendrán que ponerse las pilas los bomberos con la llegada masiva de la electricidad en la movilidad.