El fabricante de los fusiles AK-47 se pasa a las motos eléctricas

Bienvenida sea esta nueva y 'pacífica' ocupación de la empresa rusa

Imagen de perfil de Javier Prieto

Kalashnikov, el holding ruso conocido por la fabricación del fusil de asalto AK-47, se ha metido de lleno en el negocio de las motos eléctricas. Tanto es así que en el pasado mes de septiembre presentó sus nuevo productos de dos ruedas con motivo del Foro Internacional Militar-Técnico del Ejército de Rusia que tuvo lugar en ese país. En dicho evento, los responsables dejaron claro que unas cincuenta uidades serán empleadas por la policía de Moscú durante la Copa Mundial de fútbol del próximo año.

 

 

Sobre esas motos eléctricas Kalashnikov que estrenarán en la capital rusa, solo podemos decirte que cuentan con una autonomía de unos 150 kilómetros. Por el momento se desconocen las diferencias que tendrán frente a las versiones militares, más allá de la pintura de camuflaje y la rejilla para las armas que estas últimas montan en el manillar.

De ese modo, Kalashnikov se suman a la moda de las motos eléctricas con fines militares o policiales, grupo en el que también se encuentra la compañía Logos Technologies, con sede en Virginia. Esta obtuvo recientemente un segundo contrato de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos para seguir desarrollando su motocicleta híbrida y eléctrica llamada SilentHawk. Cuenta con un generador especial que se encarga de recargar la batería en largas misiones. Por si eso fuera poco, están desarrollando un sistema de tracción total, con esos fines que tú y yo nos tememos.
Para finalizar el post de las motos eléctricas Kalashnikov, mira el siguiente vídeo en el que te puedes hacerte una idea de cómo podrían ser sus versiones militares. 

Vídeo portada: Kalashnikov Media vía Nieuwsmotor NL. 

Video del texto: Nieuwsmotor NL

Lecturas recomendadas