¿Un Head-Up display tan ancho como el parabrisas? Llega en un par de años

nuevo head-up display de BMW

Gustavo López Sirvent

La marca alemana lo ha bautizado como BMW Panoramic Vision y se incorporará en los primeros modelos de la denominada NEUE KLASSE que lanzará la marca germana

Día tras día os venimos contando que el mundo tecnológico en el universo automotriz avanza a pasos agigantados y hoy os traemos otra innovación más. Se trata del nuevo head-up display que BMW está preparando para sus próximos lanzamientos. Lo han bautizado como BMW Panoramic Vision y se incorporará en los primeros modelos NEUE KLASSE

La confirmación de este nuevo proyecto corrió a cargo de Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, quien lo hizo público durante su discurso en la Conferencia Anual de 2023. Esta nueva aplicación llegará en un par de años. 

La compañía alemana está desarrollando actualmente una plataforma tecnológica completamente nueva para el NEUE KLASSE, cuyo nombre hace referencia a los modelos pioneros de la empresa de la década de 1960. Esta plataforma establecerá nuevos estándares en digitalización, sostenibilidad y diseño para coches eléctricos. 

La nueva pantalla frontal, que se proyecta en todo el ancho del parabrisas, crea una superficie de interacción e información única para todos los ocupantes.

Frank Weber, miembro del Consejo de Desarrollo de BMW AG, describió las principales ventajas de esta nueva y revolucionaria pantalla frontal de la siguiente manera: 

"El parabrisas se convierte en una sola pantalla grande con el nuevo BMW Panoramic Vision, lo que abre posibilidades completamente nuevas para el diseño de nuestros vehículos. El conductor puede decidir qué información quiere mostrar a los ocupates del vehículo", detalló 

Otro aspecto que destacó el dirigente de la marca germana fue la gran sensación de espacio al conducir: "La revolucionaria proyección con una estructura significativamente más clara brindan una nueva e impresionante sensación de espacio durante la conducción. Estamos llevando nuestro lema sobre la orientación al conductor de "ojos en la carretera, manos en el volante" a un nuevo nivel". 

nuevo head-up display de BMW (2)

Asimismo, explicó que la proyección será visible en todo el coche y que la información tendrá mucha visibilidad en cuanto a luz: 

"Por primera vez, la innovadora tecnología de proyección permite ver pantallas en todo el ancho del parabrisas para todos los pasajeros. BMW Panoramic Vision muestra información relevante para el conductor y los pasajeros con una intensidad de luz y un contraste más altos en una zona con revestimiento oscuro en el borde inferior del parabrisas". 

Agregó también la importancia de esa misma información va a estar disponible siempre que el conductor lo necesite: "Esto crea una imagen extremadamente nítida que siempre es visible en todo el ancho del parabrisas. La información relevante para la situación de conducción siempre está disponible en el lugar correcto en el momento correcto".

En la feria IAA Mobility 2023 de Múnich, el Grupo BMW presentará nuevos pasos y detalles en el camino hacia la nueva clase de tecnología de la marca alemana. Además del nuevo head-up display, en la NEUE KLASSE se presentarán otros elementos nuevos de control e información del nuevo BMW iDrive.