Los Land Rover del futuro te dejarán ver películas en 3D

Land Rover 3D

Victor Delgado

Pero conduciendo no, claro.

Estamos hartos de subrayar que la tecnología es cada vez más importante en todos los coches nuevos que se venden. Pero es que cada día que pasa es más sorprendente lo que se puede conseguir. Y si no mira lo último de Land Rover: los modelos del futuro en la firma británica incorporarán un sistema que permitirá ver dentro del habitáculo imágenes en tres dimensiones. Ya sabemos que los Land Rover no son precisamente lo que conocemos como todoterrenos baratos. Pero no me digas que no es impresionante.

Películas en 3D para los futuros Land Rover

Por favor, señor Spielberg, póngase las pilas. Porque ahora vamos a poder disfrutar de sus películas en 3D en los Land Rover del futuro, y suponemos que también en los Jaguar. Se trata de una pantalla interior situada en el asiento del copiloto y queremos que un tiburón salte del tablero hacia nosotros, y que sea lo más realista posible. No tiene mucho sentido que eso pase mientras vas haciendo offroad en el Land Rover Defender 2020, pero curioso debe ser un rato.

Es normal que esta pantalla no pueda instalarse en el asiento del conductor, porque entonces lo único que le faltaría sería que desapareciera el volante, un bol de palomitas... ¡y a relajarse! Pero por el momento eso todavía no es posible y será solo el copiloto el que podrá disfrutar de esta tecnología. No obstante, se trata de un sistema que también tendrá beneficios en lo relativo a la seguridad al volante. ¿Cómo? Pues a través de un nuevo Head-Up Display.

Land Rover 3D HUD

Este dispositivo de los Land Rover también reflejará imágenes en 3D y mejorará tanto la percepción de profundidad por parte del conductor como los tiempos de reacción del mismo. Además, la información será en tiempo real. Puede que en un soleado día veraniego la ayuda no sea para tanto, pero créeme: cuando estén cayendo chuzos de punta, haya mucha niebla o sea de noche y no haya iluminación, lo agradecerás. Por supuesto, toda la muestra de información podrá personalizarse para adaptarse lo máximo posible a la persona que conduce.

Además, desde el propio fabricante aseguran que "la tecnología de seguimiento de la cabeza y de los ojos es capaz de monitorizar al usuario para garantizar que pueda ver las imágenes en 3D sin la necesidad de pantallas individuales o las típicas gafas que se utilizan en el cine. Asimismo, no solo proporciona una experiencia mucho más rica para los clientes, sino que también nos ayuda a avanzar hacia un futuro más seguro, más intuitivo y más inteligente para todos".