Land Rover hace un asiento que va cambiando de forma

Cambio profundo en diseño

Victor Delgado

¡El futuro ya está aquí!

Al decidirte por el coche que te quieres comprar, la comodidad es uno de los puntos clave. ¿Para qué quieres estar sentado horas y horas en un vehículo en el que no te encuentres bien? ¿Y sabes quién piensa en eso? Land Rover. La marca de Coventry lo ha demostrado al patentar lo que son los asientos del futuro de Land Rover. Olvídate de modelos en los que tus preciosas y delicadas posaderas no se encuentren a sus anchas. Estos asientos son una revolución, y ahora mismo te voy a explicar el por qué. Atento.

Así son los asientos del futuro de Land Rover

Estar sentado demasiado tiempo suele ser un rollo, y al final se vuelve algo incómodo. Esa ha sido la premisa de la que se ha partido para desarrollar los nuevos asientos de Land Rover. De hecho, permanecer sentado un buen rato de manera repetitiva, día tras día, puede tener algunos riesgos para la salud. Justo lo que se ha querido solventar desde la división Body Interior Research de la firma inglesa. ¿El resultado? Un asiento que recibe el nombre de 'ergonómico activo'. Pero, ¿cómo funcionan?

Pues cuentan con un montón de actuadores en el relleno (así los llama la marca) que están constantemente realizando pequeños ajustes para que el cerebro del usuario tenga la sensación de estar caminando. Además, se pueden adaptar a cada conductor y pasajero de manera individual. La cuestión es que resultan una solución a un problema bastante extendido en la población como es el sedentarismo, 'practicado' cada vez por más personas y también conocido como sillon-ball.

Asiento Land Rover

Más de 1.400 millones de personas en el mundo hace poco (o ningún) ejercicio, lo que implica que los músculos de las piernas se acortan, y se debilitan la cadera y los glúteos. Lo siguiente es el dolor de espalda. Estos asientos ergonómicos de Land Rover intentan evitar todo eso, pues al poner en marcha la oscilación pélvica, que es lo que ocurre al caminar, elimina los problemas de salud derivados de pasar mucho tiempo al volante. Y también previese lesiones, pues los músculos más débiles son más propensos a ellas.

Esta investigación demuestra que es importante hacer coches cada vez más cómodos y saludables. Para terminar, también ayudan a reducir los mareos en los viajes. ¿Serán los asientos definitivos? Lo comprobaremos una vez que estén al alcance de todo el mundo, pero es agradable ver que se intenta mejorar y adaptarse a un mundillo que está en constante evolución.