La mejor pillada del modo centinela del Tesla Model 3

Robo Tesla Model 3 Centinela
¿Qué la tecnología no sirve para nada? ¡Já!

El modo centinela del Tesla Model 3 es una de las aplicaciones del nuevo modelo de Tesla que más impresionan, tanto por su tecnología como por su utilidad. Hoy podemos ver el primer ejemplo de ello y nos llega, claro, desde EEUU. Pero antes de entrar en materia, deja que te explique brevemente en qué consiste el modo centinela del Tesla Model 3. 

Este sistema estrenado por el Tesla Model 3 utiliza las diferentes cámaras del Autopilot para crear un sistema de seguridad que se activa a voluntad del conductor cuando, por ejemplo, se aparca en la calle. Este sistema deja en modo de alerta a estas cámaras, capaces de detectar cualquier movimiento sospechoso alrededor del coche. Cuando lo detecta, hay dos fases.

En la primera, el sistema muestra un mensaje en la pantalla del vehículo, advirtiendo que las cámaras están grabando todo. En caso de concretarse la alerta, el vehículo activa el sistema de alarma, aumenta el brillo de la pantalla central al máximo y sube el volumen del sistema de audio para persuadir a los agresores.

Sin embargo, viendo las imágenes del robo en un Tesla Model 3 que nos han llegado desde EEUU, se puede ver cómo los ladrones ignoraron la señal de aviso. Se puede ver un coche aparcando junto al Tesla e intentando romper una ventanilla para poder robar una mochila que se habían dejado en el interior y a la vista. El vídeo no tiene audio por lo que no podemos saber el grado de alarma que se activó.

Vídeo: así funciona el modo perro del Tesla Model 3

Pero probablemente, sería la primera fase. En la segunda, terminan de romper la ventana, pillan la mochila y salen despavoridos. En esa fase a buen seguro el coche ya habría activado el máximo nivel de alerta, que incluye el envío de un mensaje de alerta al propietario del coche a través de la aplicación de la marca.

No se pudo evitar el robo, pero lo que sí se pudo es identificar al ladrón. Estas cámaras registran y guardan todo lo que ocurre a su alrededor: el propietario puede descargar el material audiovisual grabado desde 10 minutos antes de que empezara el nivel de alerta. Al parecer, el dueño ya ha acudido a la Policía con las imágenes de lo sucedido y se está intentando identificar al sujeto.

¿Eres ladrón profesional? Mucho ojo con los Tesla, tú puedes ser el próximo en ser pillado infraganti.