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Opinión: ¿es el Tesla Model 3 un peligro a corto plazo para BMW o Audi?

El desembarco del nuevo modelo está siendo masivo.

Tesla Model 3 2018

No hay duda que el Tesla Model 3 es uno de los coches nuevos de 2019 que más interés está despertando en nuestro país. Eléctrico, eficiente, estéticamente muy innovador y con un precio relativamente aceptable. El mes pasado nos pegamos el susto al comprobar cómo en España se habían matriculado casi 400 Tesla Model 3, una cifra con la que se pone a tiro de los reyes de la categoría: el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. ¿Es el Tesla Model 3 un peligro para BMW o Audi?

Evidentemente que sí. Tesla es un peligro para las tres marcas alemanas de lujo de referencia, principalmente porque a la gente le hablas de Tesla y parece que se le ilumina el rostro. Ser los pioneros siempre tiene su mérito y la marca de Elon Musk está siendo la más avanzada en el coche eléctrico. Si la tecnología avanza y el coche eléctrico se establece como la principal forma de movilidad, Tesla arranca en una posición más ventajosa que Audi, BMW o Mercedes.

 

 

Y las ventas del Tesla Model 3 ponen sobre la mesa un interés desmedido por un producto que está sorprendiendo por su calidad general y seriedad. Todos sabemos que la producción del Tesla Model 3 fue un dolor de cabeza para la marca, pero han resuelto el problema con brillantez y la verdad es que es un coche eléctrico con una calidad de fabricación notable, mayor incluso que la vista en sus hermanos de gama cuando estos empezaron su comercialización.

El Tesla Model 3 es el coche que debe revolucionar las ventas de la marca, así como el Tesla Model Y, su versión crossover. Su precio no es ninguna ganga, pero su modernidad, su imagen y su usabilidad dentro de los coches eléctricos, hacen de él la mejor alternativa para dar el salto al vehículo eléctrico. Tesla lleva más de un lustro de ventaja a las marca alemanas tradicionales y van a tener que remar mucho para reducir esa diferencia.

 

Así es el diseño del nuevo Tesla Model 3

 

Hoy el Tesla Model 3 es un coche eléctrico de calidad, tecnológicamente muy avanzado y por un precio de menos de 60.000 euros. Audi ofrece el e-tron por un precio mucho más elevado, lo mismo ocurre con el Mercedes EQC y el BMW i3 no se puede considerar un rival de Tesla. Claro que Tesla es una amenaza para las marcas alemanas, aunque no hay duda que su pulmón financiero y su capacidad tecnológica hará que en poco tiempo las tres marcas puedan estar perfectamente posicionadas para plantar cara a Tesla de tú a tú en el segmento de los eléctricos.

Sin embargo, no hay que restar mérito a Tesla: que en un país como España, esta marca haya colocado en un mes casi los mismos vehículos que coches mucho más consolidados y con motores convencionales como el A4 o el Clase C, es de un mérito tremendo. Probablemente no haya sido hasta el desembarco del Tesla Model 3 en Europa cuando las marcas de aquí han visto las orejas al lobo. Tesla será siempre referencia del vehículo eléctrico, aunque no tengo ninguna duda que las grandes marcas alemanas pegarán, más pronto que tarde, un puñetazo sobre la mesa para evitar que Tesla siga comiendo su tarta del coche eléctrico a sus anchas. 
 

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